Por: Yordano Carmona
Tras la lesión de Brian Anderson y el movimiento de enviar a Isan Díaz a las menores el cubanoamericano Eddy Álvarez contara con mas tiempo de juego en la antesala de los Marlins. Eddy fue llamado al primer equipo el pasado siete de septiembre después de regresar de Tokyo y ver acción en algunos juegos en el nivel más avanzado de las menores.
Álvarez fue miembro del equipo de Estados Unidos que logró la medalla de plata en los recien concluidos Juegos Olímpicos. El hijo de cubanos es uno de seis atletas en la historia del deporte en lograr al menos una medalla, tanto en los Juegos de invierno, como en los de verano. Antes había conseguido plata olímpica en patinaje sobre hielo.
Eddy Alvarez had Don Mattingly…?#JuntosMiami #MLB pic.twitter.com/cBQlP1zSi9
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) September 12, 2021
Esta temporada el miamense había registrado un average de 320 en 36 partidos en las Menores producto de 41 imparables en 128 turnos, donde 5 de ellos fueron dobles y 6 batazos se fueron mas allá de los límites del terreno.
El infielder de sangre cubana debutó en el mejor Béisbol del mundo durante la temporada del 2020 y tan solo vio acción en doce encuentros.
En lo que va de campaña en Grandes Ligas el natural de Miami batea para un anémico 190 de average al solo conseguir cuatro indiscutibles en veintiún turnos. Uno de ellos sirvió para anotarse su primer vuelacercas en su carrera.
A silver medal in the Winter Olympics.
A silver medal in the Summer Olympics.
Now, Eddy Alvarez has his first big league home run.
(MLB x @Woodbridge_Wine) pic.twitter.com/wduxbNoQpZ
— MLB (@MLB) September 12, 2021
En entrevista ofrecida a Yusseff Díaz, uno de los creadores de nuestro medio, Eddy le comentó que se sentia muy orgulloso de su cubanía y que esperaba ver más acción con los Marlins.
Todo parece indicar que Álvarez tendrá muchas repeticiones en la antesala y tomará más turnos ante la ausencia de Brian Anderson (Baja hasta la temporada que viene) y la democión de Isan Díaz, uno de los retornos en el cambio de Yelich.