Con la presencia de 16 jugadores de sangre cubana continuaron las actividades en la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Por la armada antillana destacaron Yadir Drake con par de remolques y Maykel Serrano con dos indiscutibles.
Los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo se midieron en el primer duelo de una serie de tres en el Estadio Beto Ávila que concluye el domingo. El triunfo correspondió a la novena melenuda por marcador de tres anotaciones por una.
Por los Leones vieron acción tres jugadores cubanos, el yumurino Yadir Drake, el artemiseño Diosbel Arias, el villaclareño Aledmys Díaz y el cubanoamericano Josh Fuentes. Concretamente Drake y Aledmys impulsaron las tres carreras del conjunto de Yucatán.
El matancero Drake ligó un dos inatrapables en cinco turnos oficiales al bate, entre ellos un tubey remolcador en la primera entrada para abrir el marcador del encuentro, luego del choque Drake promedia para .368.
El otro remolcador de la noche, Aledmys Díaz, reapareció con los melenudos pues no jugada desde el pasado 9 de mayo en el triunfo 6×5 ante El Águila de Veracruz en el Parque de Béisbol Kukulkán. Díaz se embasó tres veces en cuatro comparecencias al plato, una por doble impulsor en el segundo inning y dos por boletos.
Por su parte Diosbel Arias se fue con un biangular en cuatro turnos y dos ponches para dejar su average en .245, en tanto Josh Fuentes ligó de 2-1 con una anotada, dos boletos de libre tránsito y un «chocolate»; ahora presenta un promedio ofensivo de .226.
View this post on Instagram
Maikel Serrano duplica por los Saraperos
El pinareño Maikel Serrano intervino en la derrota ocho carreras por seis de los Saraperos de Saltillo ante los Algodoneros de Unión Laguna en el Parque Francisco Madero, casa de los primeros.
Serrano conectó dos hits (entre ellos un tubey) en cuatro turnos oficiales al bate y además sumó una carrera impulsada para ascender su promedio ofensivo hasta los .250 tras debutar luego de dos semanas aproximadamente en la campaña producto a una pequeña lesión que presentaba.
Por los vencedores lanzó el octavo inning el pinero Yoan López, quien apenas realizó 11 lanzamientos de los cuales siete fueron strikes, se enfrentó a tres bateadores y le conectaron un indiscutible para sumar su cuarto hold de la temporada.
Jugador | Equipo | Actuación |
---|---|---|
Henry Urrutia | Bravos | 5-1, 2B, 2K, AVG. 261 |
Josimar Cousin | Bravos | 4.0 IP, 8H, 5R, 5ER, 2BB, 5K, 2HR, ERA 7.52 |
Roel Santos | Olmecas | 5-1, HR, R, RBI, K, AVG. 320 |
Félix Pérez | Olmecas | 3-1, HR, R, 3RBI, AVG. 301 |
Lázaro Alonso | Caliente | 0-0, AVG. 107 |
Yadir Drake | Leones | 5-2, 2B, 2RBI, K, AVG. 368 |
Diosbel Arias | Leones | 4-1, 2B, 2K, AVG. 245 |
Aledmys Díaz | Leones | 2-1, 2B, RBI, 2BB, AVG. 226 |
Josh Fuentes* | Leones | 2-1, R, 2BB, K, AVG. 226 |
Maikel Serrano | Saraperos | 4-2, 2B, RBI, AVG. 250 |
Rusney Castillo | Conspiradores | 4-2, R, AVG. 378 |
Yosmany Guerra | Conspiradores | 3-2, HR, R, 2RBI, BB, AVG. 359 |
Ronald Bolaños | Conspiradores | 5.2 IP, 3H, 2R, 2ER, 4BB, K, HR, ERA 6.95, W (1-1) |
Yunesky Maya | Piratas | 5.0 IP, 8H, 3R, 3ER, 2BB, 4K, HR, ERA 6.10, L (1-3) |
Onelki García | Piratas | 0.1 IP, 1H, 1BB, ERA 0.00 |
Yoan López | Algodoneros | 1.0 IP, 1H, ERA 7.59 |
Cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol
Para más información y actualizaciones sobre los peloteros cubanos en la LMB, visita nuestra sección dedicada a las ligas del Caribe.