Los lanzadores cubanos Luis Miguel Romero y Roberto Roilan Portuondo firmaron con los Rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Béisbol. Ambos lanzadores oriundos de la oriental provincia de Guantánamo, llegan a reforzar el pitcheo abridor de los Rieleros, un equipo que fue el último lugar de la Zona Norte en el béisbol azteca.
Romero fue seleccionado como uno de los tres mejores lanzadores del Clásico Mundial de Béisbol del 2023. Romero realizó cinco salidas con el equipo cubano y en 8.2 entradas estableció el récord de ponches para un antillano en el Clásico Mundial y además lideró todo el evento en su quinta edición. Solo regaló un boleto, le fabricaron par de carreras (ERA: 2.08), los rivales le batearon para .219 y se le embasó menos de un contrario por entrada (WHIP: 0.92).
Fuentes: El derecho guantanamero Miguel Romero firma con los @RielerosDeAgs de la @LigaMexBeis para la proxima temporada. #LMB #pelotacubana pic.twitter.com/FsoRRzxKQU
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) September 25, 2023
Luis Miguel estuvo 6 temporadas en las ligas menores de los Atléticos de Oakland, equipo por el cual firmó en 2017 y con el cuál nunca pudo hacer su debut en la Gran Carpa. En seis temporadas por las sucursales del equipo californiano tuvo balance de ganados y perdidos de 14 y 13 con un promedio de carreras limpias de 5.41 en 183 juegos y 306.1 entradas de actuación. En este invierno estará jugando con los Tomateros de Culiacán de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Por su parte, Roilan Portuondo jugó par de temporadas con los Indios del Guaso en la Serie Nacional de Béisbol. En estas dos campañas no tuvo los mejores números y acumuló una efectividad de 9.72 en 8.1 innings de actuación, ponchando a un bateador y regalando dos boletos en su paso por los campeonatos nacionales.
El derecho guantanamero @PortuondoHj firma con los @RielerosDeAgs de la @LigaMexBeis para la proxima temporada.#pelotacubana #LMB pic.twitter.com/qULT5rML1j
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) September 23, 2023
Portuondo lanzó está contienda en la Baseball Challenge League de Japón con los los Shinano Grandserows . El lanzador de 24 lanza con facilidad por encima de las 90 millas por hora y tuvo unos números de esta temporada de 5 y 3 en cuanto a ganados y perdidos con un promedio de carreras limpias de 3.10. Portuondo lanzará con los Gigantes de Rivas de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua en la venidera temporada invernal.