Los Rays de Tampa Bay celebraron una victoria por blanqueada contra los Nacionales de Washington este domingo en el Tropicana Field, con un marcador final de 5-0. El jardinero cubano Randy Arozarena desempeñó un papel crucial en la ofensiva de los Rays, al conectar dos hits en cuatro turnos al bate, incluyendo su undécimo jonrón de la temporada.
Arozarena, nativo de la provincia de Pinar del Río en Cuba, comenzó el juego como el segundo bate y jardinero izquierdo de los Rays. Con su actuación en el plato, aumentó su promedio a .196, contando con 35 carreras anotadas y 28 remolcadas. Además, su línea ofensiva se complementa con un OBP de .307 y un SLG de .356.
¡Un regalito para Randy Land! ? pic.twitter.com/ttYJWWgAYK
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) June 30, 2024
No obstante, si solo observamos sus últimos 15 juegos en la MLB, los números de Arozarena mejoran significativamente. Ha promediado .294, conectando 15 hits y remolcando 15 carreras, junto con un OBP de .413 y un SLG de .529. Además, ha pegado tres jonrones y tiene un OPS de .663.
La joya de la jornada para Arozarena fue sin duda su jonrón en la séptima entrada frente al relevista Jordan Weerms. Este batazo descomunal viajó 422 pies con una velocidad de salida de 106.2 millas por hora, con un ángulo de inclinación de 25 grados.
El otro cubano de los Rays, Yandy Díaz estuvo en sus puesto habitual como primer bate y defensor de la inicial. En el juego empuñó de 4-1 que fue su doble número 16 de la temporada y también un ponche para dejar su promedio en .271. Logrando conectar hit después de ver trunca su racha de 20 juegos consecutivos con al menos un imparable. En el mes de junio solo no ha pegado indiscutible en dos de los 26 juegos en que ha visto participación.
Domingo con sabor a victoria ? pic.twitter.com/KdYV6iyQd1
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) June 30, 2024
Con esta victoria dominical la serie entre los Nats y los Rays se la llevaron los de Florida dos juegos por uno. Este lunes los dirigidos por Kevin Cash tienes día libre porque emprenderán viaje para par de serie de visitantes ante los Reales de Kansas City y los Rangers de Texas.