Este lunes solo tuvo lugar un encuentro en la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), sin embargo varios clubes continuaron realizando transacciones. En el caso de los Leones de Yucatán anunciaron en sus redes sociales al cubano Diosbel Arias como su nuevo refuerzo.
Hace apenas algunos días los Acereros de Monclova dieron de baja al artemiseño, conjunto al que pertenecía esta temporada y al cual llegó vía cambio desde los Diablos Rojos del México. Al momento de su despido bateaba para .194 (36-7) y únicamente había remolcado a siete compañeros hacia el plato.
El mejor partido de la campaña para el artemiseño fue el pasado 22 de abril, cuando Monclova se impuso a los Saraperos de Saltillo 18 anotaciones por una en el Estadio Francisco I. Madero, en el cual impulsó seis de las siete carreras que produjo en total durante la temporada.
En ese choque, Diosbel Arias se fue de 6-4 con un doble y un cuadrangular con bases llenas (Grand Slam), anotó cuatro carreras y remolcó otras seis. Su gran noche le valió ser escogido como el Jugador Más Valioso del encuentro por los Acereros.
View this post on Instagram
Diosbel Arias: Otro cubano para Yucatán
De esta manera Arias se suma a una amplia representación antillana en los Leones, quienes ahora son el conjunto con mayor representación antillana en sus filas con un total de seis, superando por uno a los Conspiradores de Querétaro.
Los jugadores de cuadro Aledmys Díaz y Josh Fuentes, el jardinero Yadir Drake y los lanzadores Yoanner Negrín y Odrisamer Despaigne, este último se encuentra lesionado; son los demás jugadores de sangre cubana en el conjunto melenudo.
Ahora Arias intentará demostrar que tiene talento para imponerse en unos Leones que se encuentran en la sexta plaza de la Zona Sur de la LMB con 10 victorias y 11 derrotas a siete juegos completos del líder, los Diablos Rojos.