La edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) continuó sus acciones este jueves 15 de mayo con juegos en varios parques. El cubano Diosbel Arias pegó cuadrangular y lideró el triunfo de los Leones de Yucatán.
Precisamente los Leones y los Pericos de Puebla se enfrentaron en el Estadio Hermanos Serdán de estos últimos ante una afición que sobrepasó los cinco mil en el encuentro. Los melenudos ganaron 13 anotaciones por ocho con ataque de tres bambinazos.
Diosbel Arias con gran actuación
Por la ofensiva de Yucatán destacó el artemiseño Diosbel Arias, firma reciente de los Leones, al irse con cuatro inatrapables en seis turnos, incluído un cuadrangular, una anotada y cinco empujadas.
En la alta de la cuarta entrada, Diosbel Arias despachó su segundo bambinazo de la contienda y primero con los Leones por el mismo centro del estadio con dos compañeros en circulación. Luego en la sexta pegó sencillo al center field impulsor de otra carrera y en la séptima repitió la fórmula pero al jardín izquierdo.
El pasado 22 de abril, cuando aún vestía la franela de los Acereros de Monclova, Arias también se había ido de 6-4 con un jonrón (Grand Slam) y en esa ocasión impulsó a seis compañeros para el plato en la victoria de su equipo 18×1 frente a los Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero.
Su gran noche en aquella oportunidad le valió ñara ser escogido como el Jugador Más Valioso del encuentro por los Acereros, al igual que como sucedió en esta ocasión por los Leones.
«Muy contento y agradecido con el equipo por darme la oportunidad de ser parte de ellos. Nunca dejamos de confiar, que es lo importante y los resultados van saliendo poco a poco», fueron las palabras de Diosbel al término del encuentro.
También por Yucatán vieron acción Yadir Drake, tercero en la tanda y jardinero derecho; así como Josh Fuentes, séptimo y antesalista. Drake se fue en blanco en seis visitas oficiales al plato, algo raro en el matancero, y descendió su promedio ofensivo hasta .369; por su parte Fuentes ligó un inatrapable en cinco turnos con par de ponches y ahora promedia para .220 en la campaña.