El cubano Diosbel Arias cambiará de equipo para la temporada número 100 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Luego de coronarse en la edición anterior con los Diablos Rojos del México, Arias llega a los Acereros de Monclova.
La campaña 2025 de la LMB iniciará en par de meses y el conjunto de Monclova intentará mejorar la octava posición del año pasado, cuando cayeron ante los Sultanes de Monterrey en la Serie de Zona. Precisamente los Acereros anunciaron la contratación del cubano en sus redes sociales.
Arias viene de jugar en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con dos equipos, inició la temporada con los Tomateros de Culiacán y luego fue cambiado a los Sultanes, sumando un total de 42 encuentros en el circuito invernal mexicano.
Entre ambos conjuntos conectó 32 inatrapables (seis dobles y un jonrón) en 155 turnos oficiales al bate para un promedio ofensivo de .206. Remolcó a 12 compañeros para el plato y anotó en 11 ocasiones, además recibió 12 boletos y se ponchó en 34 oportunidades.
View this post on Instagram
Diosbel Arias en la Liga Mexicana
En la anterior campaña con los Diablos Rojos tuvo un excelente desempeño, además jugando varias posiciones como la intermedia, el campo corto y la tercera base; esta última en la postemporada.
Vistió la casaca de los escarlatas en 47 juegos, en los que dejó un promedio ofensivo de .328 producto a 57 indiscutibles en 174 veces al bate. 14 batazos de dos bases y cinco bambinazos fue el saldo de los extrabases que conectó, además de empujar 23 carreras y anotar otras 41.
El artemiseño antes de ser un habitual en las ligas de México vistió el uniforme de los Cazadores de Artemisa en dos Series Nacionales y luego estuvo en las inferiores de los Rangers de Texas durante seis temporadas.
En su paso por el sistema de Ligas Menores de los Rangers conectó un total de 516 imparables, de ellos 101 fueron dobles, 10 triples y 29 jonrones, además dejó promedio ofensivo de. 284 en 509 encuentros. También impulsó un total de 257 carreras y anotó otras 269, se tomó 441 ponches y recibió 203 bases por bolas.