Los Nacionales de Washington enfrentaron, este miércoles, a los Astros de Houston en un nuevo duelo del Spring Training. En el choque celebrado en el CACTI Park of the Palm Beaches, los siderales vencieron a los capitalinos, tres anotaciones por cero. El lanzador cubano Orlando Ribalta fue uno de los más destacados por los derrotados.
El villaclareño tuvo una sólida presentación, en la que mostró un control envidiable. Retiró a los cuatro bateadores a los cuales enfrentó y a tres de ellos los ponchó. El 100 porciento de los envíos realizados por el cubano fueron strikes (10/10). Los rivales le hicieron swing a siete de sus lanzamientos y en seis ocasiones abanicaron y no encontraron (86 %).
Ribalta se subió a la lomita de los suspiros en la parte alta de la segunda entrada, como sustituto del abridor de los capitalinos, DJ Herz. Recibió la bola con dos outs en la pizarra y un corredor en la inicial. No obstante el antillano no tuvo dificultades para propinar ponche a Cooper Hummel y cerrar el inning.
Ver esta publicación en Instagram
Orlando continuó con su actuación en el tercer capítulo, donde despachó por la vía de los strikes a Isaac Paredes. Luego dominó a Yanier Díaz en flies a la pradera derecha y terminó su labor con otro ponche, esta vez a Jon Singleton.
Para el jugador de 26 años de edad, esta fue su segunda salida en el Spring Training. Ahora en dos juegos lanzados acumula dos entradas y un tercio. Aún no permite ni hit ni carreras y su WHIP permanece en 0.00.
Orlando Ribalta en 2024
Orlando Ribalta hizo su debut en Major League Baseball en 2024. En cuatro encuentros disputados con los Nacionales de Washington, dejó una efectividad de 13.50 (5 ER; 3.1 IP). Los bateadores contrarios le conectaron diez imparables en 20 veces al bate (.500 AVG). Además, regaló dos bases por bolas y recetó tres ponches.
En Ligas Menores (Doble A y Triple A) su rendimiento fue sobresaliente. Entre ambos niveles sumó 51 desafíos (6 ganados, 1 perdido, 4 holds, 5 salvados) permitiendo 17 carreras limpias en 54 innings y un tercio (2.82 ERA). El promedio ofensivo de los contrarios fue de .198 (38 H; 192 AB) y su WHIP fue de 1.29.