Los relevistas cubanos de los Bravos de Atlanta, Daysbel Hernández y Raisel Iglesias, mostraron dominio sobre sus rivales, está sábado, en la jornada más reciente de la Major League Baseball. El dúo logró contener la ofensiva de los Orioles de Baltimore, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, nueve anotaciones por seis, en un duelo celebrado en el Truist Park, que contó con la presencia de 37,170 espectadores.
El primero en subirse a la lomita de los suspiros fue Daysbel Hernández. El pinareño se hizo cargo del montículo en la parte alta del séptimo episodio, como sustituto del también relevista, Austin Cox, con un out en la pizarra y un corredor en la inicial, justo después que los Orioles pusieran un empate a seis carreras en la pizarra.
Daysbel Hernández brilló ante Baltimore
Hernández lanzó durante un inning y dos tercios en los que no permitió ni hits ni carreras, aunque regaló una base por bolas. Sus envíos fueron indescifrable para sus rivales y ponchó a cuatro de los seis que enfrentó. Ante sus lanzamientos, la batería de Baltimore hizo swing en 11 ocasiones y en ocho no pudieron hacer contacto para un excelente 73 %.
La labor de Daysbel inició ante Jordan Westburg, a quien hizo fallar en un elevado al jardinero central Michael Harris II. A continuación enfrentó a Gunnar Henderson, recetó su primer ponche de la jornada y puso fin a las acciones para los Orioles en el séptimo capítulo.
En la octava entrada comenzó con otro cafecito, este a la cuenta de Ramón Laureano. Ryan O’Hearn siguió los pasos de su compañero y fue retirado por la misma vía. Solo Jacob Stalling logró llegar a la inicial por boleto, pero su esfuerzo fue en vano, pues Colton Cowser completó el cuarteto estrucados por el antillano.
Raisel Iglesias aumentó a diez sus salidas sin permitir carreras
Raisel Iglesias fue el encargado de remplazar a Daysbel Hernández en el noveno capítulo y aunque regaló una base por bolas, no tuvo mayores dificultades para dominar a los contrarios y mantener la igualdad a seis carreras en la pizarra. El pinero obligó a fallar a Tyler O’Neill en foul fly al inicialista Matt Olson. Con un pasaporte gratis llevó a Cedric Mullins a primera, pero con ponche a Jackson Holliday y elevado de Jordan Westburg al camarero Ozzie Albies logró resolver la situación.
Con la actuación de este 5 de julio, el oriundo de la Isla de la Juventud arribó a diez salidas consecutivas sin permitir anotaciones, su mejor racha este 2025. En este periodo, Raisel muestra balance de una victoria sin derrotas y además acumula dos holds y un salvamento. Solo ha permitido seis hits, ha regalado una base por bolas, ha retirado a 12 bateadores por la vía de los strikes y su WHIP es de 0.85.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.