Los Bravos de Atlanta cayeron este miércoles ante los Phillies de Philadelphia en la más reciente jornada de Major League Baseball. En el encuentro celebrado en el Truist Park ante 35,323 espectadores los visitantes dominaron el marcador, cuatro anotaciones por tres. Dos lanzadores cubanos vieron acción por los derrotados. Daysbel Hernández volvió a lucir por segundo día consecutivo y Raisel Iglesias sufrió su segunda derrota de la temporada.
El primero en subir al montículo fue el pinareño Hernández, como sustituto del también relevista Dylan Lee, en el octavo capítulo con la pizarra igualada a cuatro carreras. Lanzó durante una entrada en la que dejó en blanco a los Phillies. No permitió hit, ponchó a un bateador y regaló una base por bolas.
Daysbel comenzó su actuación dominando a Nick Castellanos en rolling a la antesala y aunque luego regaló boleto a J.T. Realmuto, logró retirar a Bryson Stott por la vía de los strikes y a Brandon Marsh en rodado sin asistencia en primera, para cerrar el inning, sin mayores complicaciones.
El diestro de 28 años de edad realizó un total de 14 envíos hacia el Home Plate. Utilizó en su repertorio nueve slider (64 %) y cinco rectas (36 %), lanzamiento con el cual hizo abanicar a sus contrario en las tres ocasiones que le hicieron swing. Precisamente con la recta alcanzó su velocidad máxima de 98.2 millas por hora, mientras que, con el slider marcaba una mínima de 88.5 mph.
Raisel Iglesias relevó sin éxito a Daysbel Hernández
Raisel Iglesias se hizo cargo del box en la parte alta del noveno episodio como remplazo de Daysbel Hernández. Trabajó durante una entrada en la que permitió una carrera que fue limpia, con un hit (cuadrangular), no regaló boletos y a tres bateadores les recetó ponche.
El pinero inició su labor ponchando a Kyle Schwarber, pero luego fue castigado con un vuelacercas entre left center field de Trea Turner. Luego logró recuperarse para retirar por l vía de los strikes a Bryce Harper y Alec Bohm en ese orden aunque ya el daño estaba hecho.
Atlanta no pudo darle la vuelta en el cierre del noveno y Raisel cargó con la derrota, su segunda sin victorias de la actual temporada, donde además suma un salvamento. El diestro antillano ahora exhibe una efectividad de 4.50 en cuatro capítulos de actuación.