Los Bravos de Atlanta derrotaron este lunes a los Cardenales de San Luis, siete anotaciones por seis, en un duelo disputado en el Truist Park ante 30,180 aficionados. Los dirigidos por Brian Snitker lograron su noveno triunfo de la temporada y el cuarto de manera consecutiva; y ahora muestran balance de nueve ganados y 13 perdidos. En el encuentro, el lanzador cubano Daysbel Hernández sumó su segunda victoria este 2025.
El pinareño trabajó durante una entrada en la que dominó a dos de los tres bateadores que enfrentó. No permitió ni hit ni carreras. Regaló una base por bolas y a uno de sus rivales lo obligó a conectar para doble matanza.
Hernández, se hizo cargo del montículo en la parte alta de la octavo capítulo como sustituto del abridor de los locales, Spencer Schwellenbach, cuando Atlanta perdía por una en la pizarra (2×3). Comenzó su labor retirando a Nolan Arenado en una línea que hizo contacto con el propio lanzador y que terminó en el guante del camarero Ozzie Albies. Luego colocó en la inicial a Alec Burleson por boleto, pero no tuvo mayores complicaciones para cerrar el inning, pues hizo fallar a Jordan Walker en rolling al torpedero, Nick Allen, que sirvió para Doble Play.
Los Bravos le dieron la vuelta al marcador con racimo de cinco carreras en el cierre del octavo inning. Estás anotaciones fueron suficientes para la victoria definitiva, a pesar del intento de los Cardenales en el noveno episodio. El triunfo en lo personal fue a la cuenta de Daysbel Hernández, que sumó su segundo sin reveses en la temporada y el sexto de su carrera en Las Mayores, donde tampoco exhibe derrotas.
View this post on Instagram
¿Cómo distribuyó sus lanzamientos Daysbel Hernández?
El oriundo de Sandino en la más occidental de las provincias de Cuba realizó un total de 11 envíos hacia el Home Plate, divididos en seis strikes (55 %) y cinco bolas (45 %). Utilizó en su repertorio ocho sliders (73 %) y tres rectas (27 %). Sus lanzamientos llevaron como promedio una velocidad de 90.5 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 96.8 mph con la recta, mientras que, con el slider marcaba la mínima (85.7 mph).