Este lunes 24 de junio el lanzador cubano Daysbel Hernández tuvo su séptima salida sin permitir carreras limpias en Major League Baseball durante la presente temporada en un duelo en el que los Bravos de Atlanta sucumbieron ante los Cardenales de San Luis cuatro anotaciones por tres.
En un encuentro celebrado Busch Stadium ante 36 005 aficionados, los Cardenales que se colocaron delante en el tercer capítulo y lograron mantener la ventaja para llevarse la victoria a pesar del intento de remontada de los Bravos en el noveno episodio.
The @Cardinals win their 4th straight.
They are 25-13 since Mother's Day! pic.twitter.com/bIXzHhtF3r
— MLB (@MLB) June 25, 2024
Por los derrotados vio acción el diestro cubano Daysbel Hernández. El oriundo de Sandino en la provincia de Pinar del Río, entró a lanzar en la séptima entrada como sustituto de Aaron Bummer, con un out en la pizarra y dos corredores en circulación. Daysbel comenzó su actuación enfrentando a Masyn Winn y lo hizo fallar en infield fly al camarero. Luego retiró Alec Burleson por la vía de los strikes para culminar el inning y disipar la amenaza rival.
En la parte baja del octavo capítulo abrió ponchando a Willson Contreras, dominó a Nolan Gorman en flies al jardinero izquierdo para el segundo out. A continuación Brendan Donovan le conectaba indiscutible y avanzaba a segunda por Wild Pitch, pero una línea de Dylan Carlson a la pradera izquierda pondría fin a la entrada y a la actuación del antillano.
This is a Daysbel Hernández appreciation tweet. #BravesCountry pic.twitter.com/8WvVKYula8
— Brandoñ Dubisky (@BrandonDubisky) June 25, 2024
Hernández realizó 25 lanzamientos hacia el Home Plate divididos en 16 strikes (64 %) y nueve bolas (36 %). Utilizó en su repertorio 16 rectas y nueve sliders. La velocidad promedio de sus envíos fue de 92.0 millas por hora, alcanzado una máxima de 98.7 mph con la recta y la mínima fue de 87.3 mph marcadas con el slider.
Para Daysbel fue su séptima salida de la temporada en la MLB, donde aún mantiene su promedio de carreras limpias inmaculado (0ER; 7.2IP) y presenta balance de una victoria sin derrotas. Los contrarios le batean para .207 (6H; 29AB), ha regalado tres boletos, uno de ellos intencional, ha recetado diez ponches y su WHIP es de 1.17.