Los Bravos de Atlanta derrotaron este miércoles a los Piratas de Pittsburgh, nueve anotaciones por cuatro, en la acción más reciente del Spring Training. El duelo tuvo lugar en el CoolToday Park y el cubano Daysbel Hernández se alzó con la victoria.
El pinareño se hizo cargo del montículo en la séptima entrada, cuando su equipo cedía en la pizarra con marcador de tres carreras por dos. Daysbel enfrentó a cuatro bateadores, ponchó a dos y aunque le conectaron un indiscutible, no tuvo mayores dificultades para retirar el inning.
Comenzó su actuación recetando ponche a Tsung-Che Cheng. Luego, permitió sencillo al Right Field del también cubano Malcom Núñez. Con corredor en la inicial, logró dominar a Konnor Griffin en rodado al antesalista que completó el out en primera. Después de dos outs y con Núñez en la intermedia, Hernández, fue mejor que Termarr Johnson y lo despachó por la vía de los strikes.
El antillano logró contener a los Piratas y los Bravos le dieron la vuelta al marcador en la parte baja de la propia entrada. El equipo de Atlanta sumó tres anotaciones que a la postre fueron suficientes para decretar la victoria a su favor y el triunfo en lo personal a la cuenta del diestro de la más occidental de las provincias de Cuba. En el encuentro otro cubano Randy Labaut cargó con el revés.
View this post on Instagram
Daysbel Hernández en Spring Training
Para Daysbel esta fue su primera sonrisa en Spring Training. En su anterior salida este 2025 no corrió con igual suerte. En un capítulo de labor regaló una base por bolas, permitió tres imparables y le anotaron dos carreras.
Su debut en Entrenamientos de Primavera con los Bravos de Atlanta fue en 2021, mientras que, en 2024, tuvo su segunda oportunidad. En ambas se fue sin decisiones aunque sumó un Hold. En nueve juegos lanzados su efectividad era de 6.43 (5 ER; 7.0 IP). Había ponchado a siete de sus rivales, mientras embasaba a seis por boletos y el average ofensivo de los contrarios ante sus envíos era de .345 (10 H; 29 AB).