El lanzador cubano Daysbel Hernández consiguió, este viernes, su décimo hold de la temporada en la jornada más reciente de la Major League Baseball. El diestro antillano fue uno de los protagonistas desde el montículo en la lechada de los Bravos de Atlanta, dos anotaciones por cero, sobre los Guardianes de Cleveland en un duelo disputado en Progressive Field ante 33,571 aficionados.
Daysbel inició su labor en la parte alta del sexto episodio, como sustituto del abridor de los locales, Hurston Waldrep, cuando los Bravos dominaban el marcador con ventaja mínima de una carrera por cero. Hernández completó una entrada sin complicaciones. No permitió ni hits ni carreras, tampoco regaló bases por bolas y ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó.
El pinareño comenzó su actuación dominando a Gabriel Arias en una jugada en la que también tuvo participación defensiva. El serpentinero cubano capturó un rodado conectado por Arias y lo dejó fuera de circulación con la asistencia de Matt Olson en la inicial. Luego recetó, a Carlos Santana, su único ponche de la jornada y por último retiró a C.J. Kayfus en un elevado al jardinero central Michael Harris II.
El lanzador de 28 años de edad realizó un total de 16 envíos hacia el Home Plate, divididos en 11 strikes (69 %) y cinco bolas (31 %). En su repertorio utilizó nueve sliders (56 %) y siete rectas (44 %). Sus lanzamientos llevaron como promedio una velocidad de 92.0 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 97.8 mph con la recta, mientras que, con el slider marcó una mínima de 86.3 mph.
Daysbel Hernández en MLB esta temporada
Daysbel Hernández en 37 juegos disputados en MLB esta temporada, muestra un promedio de carreras limpias de 2.31 (9ER; 35.0IP). Presenta balance de cuatro victorias y dos derrotas. Acumula diez holds. Los contrarios le batean para .171 (20H; 117AB). Ha regalado 28 bases por bolas, ha propinado 33 ponches y su WHIP es de 1.37.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.