El villaclareño Dayán Viciedo tuvo participación este sábado en la Liga Profesional de Béisbol de Japón, siendo clave en la victoria de los DeNA BayStars sobre los Gigantes de Yomiuri. Tras un breve paso por el béisbol mexicano, el cubano regresó al lugar donde marcó época.
Viciedo inició en la banca, pero fue llamado como emergente en el cuarto episodio —inning en el que los de Yokohama fabricaron seis anotaciones—, donde recibió base por bolas y más tarde pisó la goma para aportar en el triunfo. Su equipo venció nueve carreras por siete al conjunto más emblemático del béisbol japonés. La experiencia del antillano resulta fundamental para los jóvenes talentos que conforman los actuales campeones de la Serie de Japón.
Los DeNA perdían 4×1 y en esa cuarta entrada lograron ponerse en ventaja, la cual no perderían en el resto del encuentro. La llegada de Viciedo busca, sobre todo, reforzar al equipo de cara a la postemporada, donde nuevamente llegarán como terceros a la Serie Clímax en su primera fase, desde donde emprendieron el camino hacia el título en la temporada 2024.
Dayán Viciedo en la NPB
Dayán es considerado uno de los mejores jugadores extranjeros en la historia de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. En 10 temporadas en el máximo nivel del circuito nipón, acumula 141 jonrones, 553 carreras impulsadas y un promedio ofensivo de .287, cifras que respaldan el nivel de quien fue uno de los mejores prospectos en la historia del béisbol cubano.
Los DeNA marchan en la tercera posición de la Liga Central con récord de 63 triunfos y 63 derrotas, solo por detrás de los líderes Tigres de Hanshin (79-49) y los Gigantes de Yomiuri (64-64). En el cuarto lugar aparecen los Carpas de Hiroshima (57-69), a seis juegos de DeNA. Todos los cubanos estarán presentes en la postemporada, con la excepción de los Dragones de Chunichi.



Cubanos en el béisbol asiático
Para más información, estadísticas y cobertura de los jugadores cubanos en las ligas asiáticas, visita nuestra sección dedicada al béisbol en Asia.