Dave Roberts y los Dodgers de Los Ángeles sacaron la mejor renta en casa al llevarse los dos desafíos de la primera Serie Mundial frente a los Yankees de Nueva York desde el 1981. En el choque salió lesionado Shohei Ohtani con problemas en el hombro.
Roberts busca su segunda Serie Mundial dirigiendo a los Dodgers, la primera fue en la temporada corta 2020 (por la Covid-19). Pese a ser un director muy controvertido en esta postemporada se ha comportado sin cometer las locuras habituales en él.
Luego de finalizado el encuentro Dave Roberts conversó con la prensa sobre el inicio de su equipo en la Serie Mundial y la lesión de Ohtani.
View this post on Instagram
P. Después del jonrón de Soto, ¿qué tan importante fue esa secuencia con Teo y Freddie respondiendo, conectando jonrones uno tras otro?
DAVE ROBERTS: Fue grande. El jonrón de Teo obviamente fue enorme. Pensé que casi lo conectaba antes y recibió una recta a la altura del cinturón y realmente le dio un gran swing. Luego Freddie, una cosa es conectarle a una de 92 mph, pero una de 97 mph arriba y adentro, es muy diferente. Simplemente le dio un muy buen swing. Lo necesitábamos claramente.
P. Dave, ¿Shohei tiene luz verde para correr cuando él crea que es correcto?
DAVE ROBERTS: Sí, robó muchas bases. Es un corredor de bases bastante astuto. Con dos outs ahí, intentar sumar en un partido de Serie Mundial, fue la jugada correcta. Simplemente sucedió.
Yoshinobu Yamamoto “intratable” le da la victoria seguida a los Dodgers vs Yankees
P. Sé que has pasado por muchas lesiones este año. Si tienes que jugar el resto de la Serie Mundial sin Shohei Ohtani, ¿qué tan equipado estás para hacerlo?
DAVE ROBERTS: No estoy ahí, Jason. Espero que esté ahí. Espero que esté en la alineación.
P. Dado que es el hombro izquierdo de Ohtani, hablando prácticamente, ¿cuál es la importancia de eso para él como bateador, su hombro trasero?
DAVE ROBERTS: Yo diría que en el vacío, el hombro izquierdo es mejor que el hombro derecho para un bateador zurdo. De nuevo, sabremos más, pero para responder a tu pregunta.
P. Si los Yankees hubieran regresado y empatado, ¿él habría salido del juego?
DAVE ROBERTS: Ni siquiera pensé hasta ese punto. Estoy feliz de que no tuvimos que llegar a ese punto.
Dodgers en vilo por la lesión de Shohei Ohtani: ¿Se perderá el Juego 3?
P. ¿Cuál es el estado de Shohei Ohtani?
DAVE ROBERTS: Tuvo una pequeña subluxación del hombro izquierdo, pero todo – así que le haremos algunas pruebas en algún momento de esta noche, mañana, y luego sabremos más en los próximos días.
Pero la fuerza era genial. El rango de movimiento bueno. Así que estamos animados. Pero obviamente no puedo especular porque aún no tenemos las pruebas. Entonces, una vez que tengamos las pruebas, sabremos más. De nuevo, con la fuerza, el rango de movimiento bueno, eso es ciertamente positivo.
P. ¿Esto sucederá mañana?
DAVE ROBERTS: Mañana probablemente, sí.
P. ¿Qué sucedió exactamente?
DAVE ROBERTS: No lo sé. Obviamente creo que se desliza sobre su rodilla izquierda, pie derecho hacia adelante, esa es mi suposición, y luego probablemente – al poner su mano hacia abajo, probablemente se le salió. Probablemente eso fue.
El poder de los Dodgers se hace sentir: Ventaja de 2-0 en la Serie Mundial
P. ¿Y eso es lo que dijo de inmediato cuando ustedes fueron a verlo?
DAVE ROBERTS: Sí.
P. Sé que la subluxación es algo a lo que los muchachos pueden ser propensos si tienen repetidas – ¿ha hecho esto antes?
DAVE ROBERTS: No lo sé. No estoy seguro. Sí, no estoy seguro, no lo sé.
P. Una más sobre Ohtani. ¿Qué tan preocupante fue solo esa escena cuando se cayó?
DAVE ROBERTS: La escena, muy preocupante. Obviamente, cuando se cae uno de tus jugadores, es preocupante. Pero después de la prueba de rango de movimiento, la prueba de fuerza, me sentí mucho mejor al respecto.
P. ¿Cuánto impactó eso en el estado de ánimo en el clubhouse después, cuando ustedes tenían la ventaja?
DAVE ROBERTS: Creo que por un minuto, pero luego, en ese momento, tienes a Kopech saliendo, y todavía estamos tratando de ganar un juego de béisbol.
P. Sobre Yamamoto, habla en general sobre lo que hizo esta noche. También, habla sobre cuándo llegas a las entradas intermedias, los datos generalmente dicen que debes sacarlo –
DAVE ROBERTS: ¿Eres un experto en datos?
P. Soy un experto en análisis. También, él no ha llegado tan profundo desde que enfrentó a los Yankees en junio. Entonces, ¿qué entró en tu proceso de toma de decisiones esta noche?
DAVE ROBERTS: Creo que para mí, viendo cómo estaba lanzando la pelota. No había mucho estrés en el juego. Sí, no ha estado en la séptima entrada desde ese juego contra los Yankees. Sentí – creo que ha lanzado hasta 76 pitcheos, así que sentí que estaba bien – teníamos una buena base para construir. Así que realmente quería que enfrentara a Stanton. Entonces, primero, para enfrentar a un bateador más, y para poder llegar a la séptima entrada. Así que creo que para mí eso fue todo, sin importar nada.
P. Luego, mientras navegabas la novena entrada, ¿qué hizo que fuera el momento adecuado para subir a Vesia?
DAVE ROBERTS: Soto da un buen hit, luego consigue el strikeout, luego golpea la base para el hit. Luego Chisholm golpea una bola baja que fue realmente buena. Pensé que regresó al at-bat con Rizzo, se inclinó, le pegaron.
Para mí, estaba tratando de que llegara a Volpe. Eso es donde estaba. Simplemente no quería ir con Alex demasiado pronto para potencialmente pagar un impuesto a Volpe. Simplemente sentí que Blake tenía suficiente material para enfrentar a Volpe en esa situación.
¿Cuál fue la lesión de Shohei Ohtani?
P. Volviendo a Shohei, solo para ser perfectamente claros, ¿es una subluxación, no una dislocación?
DAVE ROBERTS: Eso es lo que escuché de nuestro entrenador, sí.
P. Solo para volver a Yamamoto, obviamente la comparación será con la apertura en el Yankee Stadium, pero ¿qué tan similar fue él esta noche a donde estaba en ese entonces? Parecía que la recta, especialmente después de ese at-bat de Soto, parecía que había bloqueado el comando?
DAVE ROBERTS: Sí, estás viendo a nuestros dos abridores, creo que hicieron un mal lanzamiento cada uno en sus respectivas aperturas. Este de esta noche fue una recta afuera, se suponía que debía ser. La jaló hacia adentro, y Soto no la perdió.
P. ¿Qué pruebas le harán?
DAVE ROBERTS: Una resonancia magnética.
Este domingo es de traslado y descanso para el lunes disputar el primer juego en el Yankees Stadium desde 2009. Los Dodgers tienen ventaja de dos juegos por cero pero tendrán que enfrentar un terreno hostil que es uno de los más complicados de todas las Grandes Ligas.
Aaron Bonne tiene pactado para lanzar a Luis Gil mientras que Roberts había anunciado ante de iniciar la Serie Mundial a Walker Buehler como tercer abridor de los Dodgers.