Este martes se juega el tercer partido de la Serie Divisional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego en el Petco Park, cuando el compromiso marcha empatado a un juego por bando.
Dave Roberts, manager de los angelinos cree que la parte baja de la alineación tiene que preparar el camino para que la parte alta traiga las carreras tal y como pasó en el primer desafío. Sobre cómo ha visto la Serie Divisional y otros aspectos importantes el controvertido ex-pelotero (el que inició el quiebre de la Maldición del Bambino) conversó con la prensa.
View this post on Instagram
P. Cuando piensas en las emociones del segundo juego, estaban a flor de piel, tanto en el campo como fuera de él, después del juego. ¿Cómo esperas que tus jugadores transformen eso en algo para el juego de este martes?
DAVE ROBERTS: Sí, creo que ciertamente fue emocionante el juego de anoche. No jugamos un buen partido de béisbol. Pasaron muchas cosas en el campo. Hubo mucho intercambio de palabras.
Es bueno poder tener un día libre, reiniciarse, hacer un entrenamiento p a ra cambiar las cosas negativas. Y mañana habrá muchas emociones.
Creo que hay una parte que es intentar ahogar el ruido. La otra parte es usarlo como combustible. Así que creo que colectivamente estaremos listos para salir a jugar. No quiero hablar de manera individual sobre algunas personas.
Quiero decir, claramente ese equipo allá, les gusta el papel de villano y se alimentan de eso. Así que lo que sea que nos motive, la motivación es individual y colectiva para ganar un juego de béisbol, para ganar una serie.
Así que, de nuevo, va a ser hostil. Va a ser ruidoso y bullicioso. Y depende de nosotros seguir enfocados, competir y luchar, como he dicho una y otra vez.
P. Centrándonos en el lado ofensivo, en el Juego 1 vimos cómo la parte baja del orden preparó el terreno para la parte alta. Cuando miras las actuaciones de ayer, ¿qué tan importante crees que es para la parte alta del orden desempeñarse bien para tener éxito en esta serie?
DAVE ROBERTS: Es importante. Obviamente en el primer juego hicimos un buen trabajo preparando el terreno. Y Shohei tuvo un buen juego. Sigo pensando que Tommy está teniendo buenos turnos al bate. Creo que Gavin también está tomando buenos turnos. Y Miggy Rojas entiende su papel en el noveno turno.
Sí, necesitas que tus mejores jugadores jueguen bien. Es una fórmula bastante simple. No es fácil de lograr. Pero se necesita que todos tomemos buenos turnos al bate y anotemos algunas carreras.
Dave Roberts sobre Mookie Betts
P. Para seguir con eso, ¿qué has pensado de los turnos al bate de Mookie hasta ahora en esta serie?
DAVE ROBERTS: Al principio tuvieron un buen inicio, y puedo ver la mejoría… no sé si es inquietud o la presión de actuaciones pasadas empezando a filtrarse. Eso es algo que no quiero que suceda. Lo entiendo.
Creo que él va a volver a su nivel. Sé que tiene el talento. Obviamente no le teme a la situación. Así que para mí se trata más de salir y competir al máximo.
Así que, sí, creo que, de nuevo, en los últimos turnos, creo que había algo que estaba afectando su mentalidad, lo cual depende de todos nosotros asegurarnos de que él esté en un buen estado mental para salir a competir y no preocuparse demasiado por cada turno específico.
P. ¿Es algo de lo que tienes que hablar con él y reforzarlo?
DAVE ROBERTS: Tendré una pequeña conversación con él. La realidad es que no puedes cambiar los últimos 10 juegos de postemporada. Entiendo la carga que un jugador puede tener. Pero de lo que todos estamos preocupados es del ahora y de cómo prepararte mentalmente para mañana por la noche y el primer turno al bate. Así que ese va a ser básicamente mi mensaje.
Y la cosa graciosa es que no se trata de mirar a los que se desempeñan en postemporada… no es que hayan superado su rendimiento en la temporada regular. Lo que han hecho es lo que han hecho en la temporada regular. Pero en ese escenario se les considera jugadores de postemporada.
Así que en este caso particular, todo lo que esperamos de Mookie es que sea el mismo jugador que es en la temporada regular. Y eso es todo.
P. ¿Hay algo nuevo sobre Freddie hoy?
DAVE ROBERTS: Todavía está adolorido. Está recibiendo tratamiento. No sé nada más. Aparte de eso, creo que está muy agradecido por un descanso mental hoy.
Juego 3 entre los Dodgers y los Padres
Para el juego tres de la Serie Divisional están anunciados por los Dodgers el abridor será Walker Buehler que tuvo marca de un ganado y seis perdidos en la temporada regular, mientras que por los Padres abrirá Michael King, dueño de una excelente campaña donde salió victorioso en 13 desafíos y perdió en nueve ocasiones.
Habrá que esperar a ver si Mookie Bets sale del mal momento en Play Off donde lleva 22 turnos consecutivos sin pegar de hits pues ayer en el turno 23 Aaron Judge rompió una racha con los mismos turnos sin conectar imparable.