El tunero Danel Castro pegó un sencillo en tres ocasiones y de esa manera se acerca al récord absoluto de imparables en la pelota cubana que posee el capitalino, Enrique Díaz. Su equipo se llevó la victoria con marcador de cuatro carreras por dos sobre los líderes de la Liga Élite, la selección de Agricultores, que apenas perdió su segundo desafío del certamen. El partido se desarrolló en el Estadio Julio Antonio Mella de la provincia de Las Tunas.
Danel se colocó a 11 indiscutibles de ser el líder absoluto del hit y sin dudas es gracias a su constancia y su sapiencia a la hora de elegir los lanzamientos para hacer swing. No ha pocos lanzadores le ha pegado al menos un sencillo en sus más de 20 años que le ha dedicado al primer nivel del béisbol cubano. El ídolo de manatí recordemos que se iba a quedar fuera de este torneo y gracias a la sapiencia del mentor Armando Ferrer está en juego.
? I Liga Élite del Béisbol
? Subserie#3
? 30-10-2022? Estadio: "Julio Antonio Mella"
? JG: Dariel Góngora (1-1)
? JP: Leandro Martínez (1-1)
? JS: Hermes González (1)
? HR: Yordanis Alarcón (1) pic.twitter.com/yrZWanZdUB— Círculo de Espera (@CirculodEspera) October 30, 2022
El equipo del centro abrió el marcador en la segunda entrada cuando anotaron en dos ocasiones. Agricultores descontó una en la baja del sexto episodio pero los visitantes no perdieron tiempo y volvieron a la carga con otra en la alta del séptimo. Los locales volvieron acecarse en el marcador pero nuevamente Centrales puso una raya en la pizarra para poner los números finales de 4×2. Esta victoria le hacía falta a los dirigidos por Ferrer que significó su tercera de la contienda.
La victoria del partido fue a la cuenta del zurdo Dariel Góngora, mientras que otro siniestro Leandro Martínez salió por la puerta estrecha. El punto por juego salvado fue a la cuenta del cienfueguero Hermes González y el tunero Yordanis Alarcón sacó una pelota del Mella, su primero de la contienda. En la serie de fin de semana ambos equipos dividieron honores y tal vez sea el punto clave para que venga una reacción de Centrales.
foto: Rey López