Si hay algo que ha quedado claro en los primeros tres juegos de la temporada 2025, es que los Miami Marlins lucharán hasta el final. Eso fue precisamente lo que ocurrió la tarde del sábado, cuando los Marlins estuvieron detrás en el marcador ante los Pittsburgh Pirates en cuatro ocasiones distintas, pero terminaron ganando con un imparable de dane Myers para dejar a los Piratas en el terreno.
Griffin Conine ni siquiera comenzó el juego—entró como bateador emergente en la parte baja del séptimo inning y se quedó en el partido, tomando el jardín izquierdo. En la parte alta del octavo, con el juego empatado a tres, el jardinero de los Pirates Jack Suwinski conectó una línea a 103.7 mph que parecía irse de cuadrangular. Sin embargo, Conine saltó por encima de la cerca del jardín izquierdo y le robó el jonrón a Suwinski.
“Sabía que iba directo a la cerca”, dijo Conine tras el juego. “Pensé que seguro estaba fuera de mi alcance, pero se quedó un poco colgada, se acercó a la cerca y simplemente salté tan alto como pude, extendí el guante y, como una atrapada tipo ‘snow cone’, apenas quedó en la malla y de alguna forma la retuve”.
Cuando se piensa en Griffin Conine, uno piensa en un bateador de 6 pies 1 pulgada y 210 libras, pero muchos subestiman su defensa. En una muestra limitada la temporada pasada, Conine estuvo muy por encima del promedio de la liga en carreras salvadas a la defensiva, y lo está demostrando nuevamente este año.
“Creo que eso es algo en lo que trabajé mucho”, dijo Conine sobre su defensa. “Al principio de mi carrera, saliendo de la universidad, mi enfoque era ofensivo. Siempre tuve buen brazo, pero en cuanto a lo importante que es tomar buenos arranques, leer los batazos, ir hacia atrás… todo eso requiere trabajo, práctica de bateo, tiempo, y es genial cuando eso se refleja en juegos como este”.
Conine no fue el único jardinero de los Marlins que evitó carreras. Dane Myers sacó out en el plato a Tommy Pham en la parte alta del 12º inning para mantener el empate a cuatro. Myers ya había registrado otra asistencia desde los jardines en la primera entrada. En total, los Marlins suman tres asistencias desde los jardines en sus primeros tres juegos: dos de Myers y una de Conine en la derrota del viernes.
“Creo que estamos orgullosos de hacer bien las pequeñas cosas”, dijo Myers. “Usualmente no ves los resultados de inmediato, pero lo trabajamos mucho en el campamento y es genial ver frutos tan temprano”.
View this post on Instagram
Dane Myers mostró su defensa y bate oportuno
En la parte baja del inning 12, con las bases llenas, Myers conectó un batazo a terriotorio de nadie en el right-center ante Tim Mayza para darle a los Marlins su segunda victoria de la temporada, coronando un día de 3 hits en 6 turnos al bate.
“Se siente bien. Así es el béisbol”, dijo Myers. “Con los altibajos, uno simplemente tiene que estar listo para lo que sea. Estoy orgulloso de haber estado mentalmente preparado”.
Otto Lopez también siguió contribuyendo en todos los aspectos del juego. Fue parte del relevo en la primera asistencia de Myers, bateó de 5-3 con una impulsada y se robó una base. En la serie, López lleva de 11-5 con un jonrón, cuatro impulsadas y solo un ponche.
“A medida que entramos en la mitad del spring training, Otto comenzó a elevar más la bola”, dijo el manager de los Marlins, Clayton McCullough. “No es precisamente un bateador de jonrones, pero sus líneas y la calidad del contacto mejoraron mucho, y lo hemos visto en estos días”.
En su debut de temporada, Valente Bellozo le dio a los Marlins 4 ? innings de labor, permitiendo una carrera, cuatro hits, dos boletos y ponchando a cuatro. La única carrera que permitió fue en el primer inning, producto de un doble remolcador de Jack Suwinski. Luego de eso, Bellozo mantuvo en blanco a la ofensiva de Pittsburgh.
Bellozo, que añadió un “kick-change” a su repertorio durante la temporada muerta, lo utilizó 12 veces el sábado, incluyendo un ponche a Ji Hwan Bae en el tercer inning.
Tras el partido, Daniel Álvarez de El Extrabase reportó que los Marlins enviaron a Bellozo a Triple-A Jacksonville. Esto ocurre luego de que el equipo usara siete lanzadores (incluyendo a Bellozo). Se anunciará un movimiento correspondiente antes del juego del domingo.
Con la victoria, los Marlins colocan su récord en 2-1 y buscarán ganar su primera serie del 2025. Max Meyer hará su anticipado debut de temporada ante el ex-Marlins Andrew Heaney. Además, el equipo celebrará la incorporación de Jeff Conine a la clase inaugural del Salón de la Fama de los Marlins. La ceremonia de Conine comenzará a la 1:00 p.m.