Como el resto de las 29 organizaciones de Grandes Ligas, los Astros se encuentran presentes en estas Reuniones Invernales con el objetivo de redondear (en la medida de lo posible) su equipo para el próximo año. Hoy lunes fue la apertura oficial del evento, que contó entre otras múltiples actividades, con conferencias de prensas tanto de managers como de gerentes generales.
En el caso de Houston, el máximo ejecutivo en la oficina sideral, Dana Brown, y el manager del equipo Joe Espada, brindaron importantes declaraciones a los medios presentes en Signia by Hilton Orlando Bonnet Creek, sede de las “Winter Meetings” 2025. Ambos directivos tocaron múltiples temas declaraciones interés que incluso, van mucho más allá del evento.
Brown, quien fue el primero en comparecer ante la prensa, ratificó que la prioridad número uno de la organización este off season es agregar pitcheo abridor, y que usarían cualquier via (ya fuera agencia libre o mercado de cambios) para conseguirlo, aunque aclaró que evitarían firmar cualquiera de los agentes libres que arrastran una oferta calificada.
Señaló además que en este momento César Salazar es el catcher suplente del equipo, aunque añadió que la gerencia sigue buscando activamente la manera de reforzar la posición este invierno.
El gerente general de los Astros proporcionó también una actualización de los jugadores lesionados del club, comenzando por los abridores Spencer Arrighetti y Lance McCullers jr, de quienes dijo que se encontraban en excelentes condiciones. “Sí, ahora mismo ambos jugadores están en plena forma. Y el más importante, por supuesto es Araguetti, porque como saben, tuvo un comienzo de temporada excelente el año pasado y luego al lesionarse se vio interrumpido su progreso. Creo que eso nos perjudicó mucho. Así que recuperarlo sería fundamental.”
Dana Brown sobre el Clásico Mundial
Respecto a la participación de algunos de sus jugadores en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, Brown fue bastante reservado en sus comentarios. Dijo que tanto Isaac Paredes como José Altuve aman jugar para sus países, pero ambos están lesionados en este instante y deben ser evaluados en lo adelante. También añadió que era una decisión de los propios jugadores asistir al evento, pero no creía que fueran a jugar.
Y finalmente, Brown también hizo referencia al Draft de Regla 5 que tendrá lugar este miércoles. El 40-man roster de los Astros tiene un par de vacantes abiertas en este momento y el plan es que si llega algún jugador que encaje, sea seleccionado en el sorteo, aunque aclaró que “aún no han terminado con esas conversaciones”.
Pasando a Joe Espada, el boricua se mostró muy satisfecho por la evolución que están teniendo algunos de sus jugadores lesionados, sobre todo el cubano Yordan Álvarez. También el propio Paredes, Altuve y los relevistas Kaleb Ort, Bennett Sousa y Josh Hader.
Por su parte, de Altuve señaló que aún no está claro qué posición defensiva va a desempeñar esta próxima campaña, pero asegura que el venezolano está dispuesto a poner al equipo por encima de todo, como ha hecho en toda su carrera. Ah !!!, y hablando de de venezolanos, Joe se mostró bastante triste por la partida del lanzador Luis García en la agencia libre recientemente.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.
