Este es el jugador que los Miami Marlins esperaban recibir cuando adquirieron al jardinero Jakob Marsee desde los San Diego Padres en el cambio por Luis Arráez. Marsee llega al miércoles liderando a todos los jugadores de ligas menores de los Marlins en jonrones (14) y bases robadas (47), todo esto compitiendo en Triple-A.
Sin embargo, la transición a una nueva organización no fue fácil. Marsee pasó la mayor parte del 2024 en Doble-A Pensacola, donde bateó para .188/.342/.303/.645. Sus estadísticas subyacentes eran más alentadoras y sus resultados mejoraron en 22 juegos en Triple-A al final de la temporada (.275/.370/.363/.732). Mientras tanto, en San Diego, Arráez ganó el título de bateo de su liga por tercer año consecutivo.
Al mirar hacia atrás, el jugador de 24 años se muestra agradecido por los altibajos.
«Creo que el año pasado fue muy bueno para mí, para fallar y aprender a mantenerme fiel a mí mismo», dijo a Fish On First. «Este año, me he apegado a mi enfoque, sabiendo que si me hacen out, no pasa nada. Los lanzadores hacen buenos pitcheos, y trato de aprender de eso en cada turno, sin tratar de hacer demasiado. El año pasado me excedí en algunos momentos, y este año simplemente limpié eso y me enfoqué en batear al medio del campo».
Línea ofensiva de Jakob Marsee en Triple A
Marsee tiene línea ofensiva de .248/.379/.440/.820 en 97 juegos con los Jumbo Shrimp, liderando la Liga Internacional en boletos recibidos. Según Prospect Savant, está en el percentil 93 entre todos los bateadores de Triple-A en tasa de persecución de pitcheos.
Su corrido de bases también llama la atención. Baseball America lo evalúa como un corredor de velocidad grado 60, aunque eso podría quedarse corto. Su velocidad de sprint de 29.1 pies/segundo esta temporada es la segunda más alta en los Jumbo Shrimp, solo por detrás de Andrew Pintar. La noche del martes, robó segunda y tercera base en la primera entrada. A lo largo de su carrera en ligas menores, tiene una tasa de éxito del 84.1% en intentos de robo.
«Todo depende de lo que hagan los lanzadores y de observar sus movimientos», dijo Marsee en una entrevista en Turn 2 with Scott & Troy. «Siempre trato de ponerme en posición de anotar o de acercarme al home».
Los Marlins tienen asegurado un puesto en los jardines a largo plazo con el All-Star Kyle Stowers, pero los demás puestos siguen abiertos. Con la fecha límite de cambios a solo un día, varios reportes recientes indican que hay equipos interesados en Jesús Sánchez y Dane Myers. Si alguno de ellos es traspasado, se abriría espacio para que Marsee tenga su primera experiencia en las Grandes Ligas durante la recta final de la temporada.
«Todos pensamos en eso todos los días», confesó Marsee. «Es difícil no hacerlo. Lo he soñado desde niño, así que saber que estoy cerca es muy especial, pero también confío en Dios y sé que cuando llegue el momento, llegará. Y cuando pase, pasará. No me preocupa tanto eso. Estoy enfocado en jugar béisbol aquí y en ganar partidos».
Gracias a las contribuciones de Marsee, Jacksonville ha hecho precisamente eso: ganar. El equipo ya aseguró el Campeonato de la Primera Mitad de la Liga Internacional. Tiene récord global de 61-41, 20 juegos por encima de .500.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.