Por:Yordano Carmona
Este dos de julio se le cumplió el sueño a muchísimos jóvenes prospectos que tuvieron la oportunidad de firmar un contrato para jugar béisbol profesional con una franquicia de las Grandes Ligas.
Entre muchísimos prospectos de La República Dominicana, Venezuela, Panama, Colombia y hasta las Bahamas se unieron algunos talentos cubanos pero para ninguno de ellos el día fue tan especial como para el campo corto Eddy Diaz.
El matancero se convirtió en el primer jugador de posición nacido en cuba que logra un contrato con la franquicia de los Rockies de Colorado. El pacto de Diaz es un contrato de liga menor por la cantidad de $750K
La organización, encabezada por su VP de scouting internacional Rolando Fernandez realizó un excelente trabajo en la contratación del joven pelotero y se espera que de ahora en adelante estén muy activos con el mercado cubano.
Eddy Diaz fue el campo corto regular y primer bate del equipo cubano que tomó parte en el panamericano juvenil de Aguascalientes, Mexico en 2015. El joven antillano sobresale por su excelente velocidad y agresividad en el corrido de las bases además de poseer de muy buenas manos y un portentoso bate.
Trending
- Yuriorkis Gamboa Jr: «Ahora mismo mi meta es firmar.»
- Denny Larrondo: El “Ohtani” del sub-15 que llegó al Clásico Mundial
- Sal Stewart conecta su primer jonrón del Spring Training
- Raynel Delgado liga triple y eleva su average a .500 en Spring Training
- Pedro León firma su primera carrera remolcada en spring training 2026
- Johan Oviedo luce seguro en apertura con Boston Red Sox en Spring Training
- Víctor Labrada brilló con el madero en Spring Training con Seattle Mariners
- Daviel Hurtado dice adiós al Clásico Mundial por problemas físicos