Por:Yordano Carmona
Este dos de julio se le cumplió el sueño a muchísimos jóvenes prospectos que tuvieron la oportunidad de firmar un contrato para jugar béisbol profesional con una franquicia de las Grandes Ligas.
Entre muchísimos prospectos de La República Dominicana, Venezuela, Panama, Colombia y hasta las Bahamas se unieron algunos talentos cubanos pero para ninguno de ellos el día fue tan especial como para el campo corto Eddy Diaz.
El matancero se convirtió en el primer jugador de posición nacido en cuba que logra un contrato con la franquicia de los Rockies de Colorado. El pacto de Diaz es un contrato de liga menor por la cantidad de $750K
La organización, encabezada por su VP de scouting internacional Rolando Fernandez realizó un excelente trabajo en la contratación del joven pelotero y se espera que de ahora en adelante estén muy activos con el mercado cubano.
Eddy Diaz fue el campo corto regular y primer bate del equipo cubano que tomó parte en el panamericano juvenil de Aguascalientes, Mexico en 2015. El joven antillano sobresale por su excelente velocidad y agresividad en el corrido de las bases además de poseer de muy buenas manos y un portentoso bate.
Trending
- Maikel Taylor le gana el duelo a Romero y Lázaro Alonso es líder jonronero en Nicaragua
- Randy Martínez firmó con los Dragones de Chunichi
- Yoan López aportó en triunfo de las Águilas Cibaeñas en LIDOM
- Yasmany Tomás jonronea y Ronald Bolaños gana en Liga ARCO
- Yasser Gómez: Historia de un pelotero icónico
- Yoel Yanqui jugará con los Indios del Bóer en Nicaragua
- Lázaro Armenteros empuja dos carreras en triunfo de los Leones de Ponce
- J.C. Escarra continúa imparable en LIDOM y sobresalió entre peloteros cubanos