El receptor cubano Edgar Yoel Quero no deja de ser noticia en esta temporada baja. Semanas atrás era incluido por Baseball América como el prospecto número 4 dentro de la organización de Los Ángeles Angels. También MLB Pipeline lo ubicaba en el Top-10 de los mejores receptores de todo el circuito de Ligas Menores (MiLB).
En esta oportunidad es el reconocido medio estadounidense especializado en deportes, The Athletic.
La revista hizo su habitual Top-100 de jugadores promesas de Teo del béisbol y ubicó al cienfueguero Edgar Quero en la posición número 93 de ese ranking.
Angels:
Edgar Quero, C
B/T: S/R
2023 Age: 20
Highest Level Played: A2022 Stats:
.312/.435/.530 (.965 OPS), 17 HR, 12 SB, 14.2% BB, 17.7% K pic.twitter.com/pNZoEjyadW— Remember The Name ?? (@RememberMLB) January 30, 2023
Quero no es el único cubano ubicado en ese listado también se encuentran Miguel Vargas (23) y Andy Pagés (67).
Sobre el receptor de la Clase-A de los Angels The Athletic publicó:
Quero dio un gran paso adelante el año pasado, mostrando una sensación avanzada para batear que le da una alta probabilidad de una carrera en las Grandes Ligas debido a su posición. Es un bateador ambidiestro con un enfoque fuerte desde ambos lados del plato, mostrando una disciplina en el plato inusual para su edad y experiencia, con una calidad de contacto más media que dura. Eso significa que incluso con 17 jonrones el año pasado en la Cal League (un buen lugar para batear), podría ser más un tipo de promedio alto/OBP con 10-15 jonrones al año en su mejor momento. Tiene las habilidades para ser un receptor defensivo por encima del promedio, pero aún no es tan consistente detrás del plato. Es de Cuba y firmó poco antes de cumplir 18 años debido a la pandemia, por lo que ingresó al 2022 con solo 39 juegos de experiencia profesional, lo que significa que tiene mucho espacio para seguir mejorando detrás del plato. No parece que vaya a volverse mucho más fuerte, pero eso es lo único que le impide proyectarse como una estrella.
Lo cierto es que gracias al 2022 la predicción de la carrera de Quero pronostica grandes cosas para él. Ya que el bate de Quero lo hace un jugador prometedor, pero necesitará refinar su técnica de receptor para convertirse en un apoyo diario en las Grandes Ligas. Tendrá solo 20 años el Día Inaugural y tiene tiempo para hacer las mejoras necesarias. Podría llegar a Clase-A Fuerte si mejora la defensa en la primera parte de la temporada.
Para debutar dentro de los «Angelinos» deben pasar muchas cosas, pero puede ser usado como una gran pieza de canje que pueda acelerar su proceso de debut en Las Mayores. Esto debido a que en esa lista de los mejores receptores de MiLB está Logan O’Hoppe catalogado en el quinto escalón de ese listado y en el primer lugar dentro de los Angels.