Los Tiburones de Miami Dade vencieron a los Halcones de Hillsborough Community College, cinco anotaciones por cero en otra jornada del béisbol colegial (NJCAA) de los Estados Unidos.
El cubano Andy Rodríguez dio cátedra de picheo. El habanero lanzó por espacio de siete entradas donde no permitió carreras, no regaló boletos y retiró a 11 bateadores por la vía de los strikes, su mayor cantidad esta temporada.
Acabó su labor el abridor cubano Andy Rodríguez. Lanzó una joya de 7.0 innings en blanco, no regaló boletos, admitió 3 hits y ponchó a 11. Dejó a su equipo encima en el marcador 5-0.
Loidel Rodríguez hasta el momento, de 3-1, con doblete y anotada. pic.twitter.com/5NujpTWIKh— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) March 5, 2022
Con esta victoria Andy llega a tres juegos ganados y bajo su efectividad a 3.81 en las 33 entradas donde ha visto acción. En ese intervalo los bateadores contrarios le batean para 214 y sus 45 ponches lo ponen momentáneamente en el sexto puesto de la nación.
Metiéndonos un poco más en su actuación, la recta del antillano tocó las 94 MPH, mientras slider osciló alrededor de las 81 MPH, al igual que su cambio, un picheo que hizo estragos a la batería rival.
A modo general el ex serpentinero de Industriales lanzó 101 envíos y 71 de ellos fueron strikes y de los tres imparables que le conectaron sólo uno fue considerado un contacto de calidad. Sin lugar a dudas esta ha sido la mejor salida de Andy desde que decidió abandonar al equipo Cuba en el pasado Preolímpico.
Andy ha alcanzado las 94 mph (primera entrada) en su apertura de esta tarde. Luego de dos capítulos de labor, no ha recibido carreras ni otorgado boletos, con cuatro de sus seis outs conseguidos por la vía del ponche. El juego marcha igualado a cero en Miami Dade. pic.twitter.com/JNGVaMl564
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) March 5, 2022
A la ofensiva por Miami Dade sobresalió el cubano-americano Jorge Braceras con jonrón y dos remolcadas mientras que el espirituano Loidel Rodríguez conectaba un doble en cuatro turnos.