El lanzador cubano Andy Rodríguez logró su primer triunfo de la actual temporada del béisbol colegial de los Estados Unidos. El serpentinero habanero lanzó juego completo (Se jugó a siete innings) en la victoria de los Tiburones de Miami Dade frente a Wallace-Dothan, por marcador de 12×6 en el inicio del NJCAA Baseball Classic.
A pasear de unas paupérrimas condiciones de juego que incluyeron jugar bajo una lluvia molesta e interminable, con viento y temperaturas de 46 grados Fahrenheit (7 Celsius), Andy Rodríguez tuvo que lanzar en tennis. ¿Por qué? Sencillamente porque el partido se jugó en un complejo donde la grama era sintética y no aceptaban jugar con los tradicionales ganchos de metal.
Aun así Andy Rodríguez lanzó la ruta entera. El antillano permitió cinco carreras limpias en siete entradas, regaló un boleto y retiró a un total de siete bateadores por la vía de los Strikes.
La velocidad de Rodríguez estuvo oscilando entre las 91-92 MPH aunque llegó a tocar las 93 según el radar del equipo.
Esta fue la segunda salida de Andy en la actual temporada. En la primera lanzó por espacio de 4 innings sin permitir anotaciones y ponchando a cinco bateadores rivales.
El espirituano Loidel Rodríguez alineó de tercer madero y se fue de 4-1 con una remolcada. Los más destacados a la ofensiva por Miami Dade fueron Luis Espinal y Max Galvin con dos hits y dos remolques per cápita, mientras el camarero Richard Benítez trajo tres carreras a la registradora y se fue de 3-2. El inicialista Matthew Krtausch disparó jonrón.
Los Tiburones jugarán mañana desde las 11:30 (Hora del centro de los Estados Unidos) con el ganador entre Chipola College y Wabash Valley.