El equipo Cuba de la categoría Sub-15 cayó este martes por la mínima (11×10) ante su similar de Venezuela en el campeonato Panamericano que celebra en Boca Chica, Santo Domingo, República Dominicana.
Este choque comenzó en la jornada de ayer, pero quedó sellado por oscuridad cuando marchaba igualado a siete anotaciones y habían terminado las siete entradas reglamentarias.
Es un resultado que pone contra la pared al combinado cubano tras haber sufrido derrota ante dos de los rivales directos (Puerto Rico y Venezuela). Los antillanos mostraron reacción ofensiva en las postrimerías del juego, pero una pésima defensa de cinco errores permitió que los venezolanos anotarán igual cantidad de carreras sucias.
Cuba igualó el encuentro a tres carreras en el quinto episodio cuando el segundo madero Lázaro Javier Hernández conectó un triple impulsor de par de carreras. Un inning más tarde tomarían el mando (5×3) tras un incogible impulsor de otras dos del bateador emergente, Noangelot Rivero.
Venezuela pondría contra la pared en el cierre del sexto, tras fabricar un racimo de cuatro anotaciones que sirvieron para tomar el mando 7-5. Un total de cinco imparables ligaron los sureños en este inning, entre ellos un triple y un jonrón dentro del terreno.
#PremundialU15#U15WorldCupQualifier
Protagonistas ? del juego @CubanaBeisbol ante @teambeisbolve
Moments ? from the game between ?? ? ??
? @guilloyaber
Detalles/Details ? https://t.co/aNFJGEhHiv#OurGame#NuestroJuego pic.twitter.com/dNCjAQ2ZLh— wbscamericasbeisbol (@beisbolamericas) March 18, 2024
A la hora de recoger los bates, los cubanos igualaron el desafío para mantenerse con vida en el encuentro. Elvis Herrera se embasó por sencillo y acto seguido el santiaguero y cuarto madero, Samuel Matos, conectó un triple impulsor del descuento (7×6) y en la propia jugada anotó el empate por error del jardín central.
En la reanudación del juego este martes Cuba tomó ventaja 10×7, pues marcaron tres carreras en la regla Shirer: Frank Javier Frías (6to Bate; DH) empujó dos con biangular y más adelante anotó la tercera del inning gracias a un wild pitch.
Después de dos outs en ese cierre del octavo los venezolanos anotaron las cuatro carreras que le dieron la victoria para mantener su invicto (3-0). Un error en tiro del antesalista Omar Elías Guerra propició la anotación de dos carreras, luego dos imparables de forma consecutiva (Roberth Alejandro Castillo y Camilo Andrew Gutiérrez-Walk Off) le pusieron fin al juego.
Steven Abel Jesús Guillén (0.2 IP, 0H, K) se apuntó la victoria por los venezolanos y Diego Herrera Bermúdez (2.0 IP, 3H, 4R, 2ER, BB, K) resultó ser el perdedor por Cuba. De los ocho indiscutibles de Cuba, solo el segundo y cuarto madero lograron multihits: Lázaro Javier Hernández (5-2, 3B, 3RBI, R) y Samuel Matos (4-2, 2R, 2B, 3B, RBI, K).
En esta misma jornada los cubanos jugarán ante el Team WBSC (Guatemala) y cerrarán la fase clasificatoria ante Nicaragua, juego que debe ser decisivo en sus aspiraciones para ubicarse en el tercer lugar del Grupo B, para luego luchar por la quinta y última plaza al Mundial de la categoría.