La selección cubana Sub-18 logró derrotar este viernes 6×1 a su similar de Venezuela en la etapa de Cuartos de Final en el torneo Pre-Mundial de la categoría que se celebra en Panamá para lograr su pase a Semifinales.
En el último choque de la jornada los locales lograron derrotar 4×0 al conjunto de Nicaragua, algo que automáticamente clasificó al Campeonato Mundial de 2025 a Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos; los canaleros ya tenían su cupo garantizado por ser la sede del Mundial el año venidero.
Los cubanos habían ganado sus seis choques precedentes en la fase de clasificación ante Nicaragua (2×1), República Dominicana (5×1), El Salvador (20×0), México (3×2), Guatemala (12×0) y Canadá (3×0), igualmente en el estadio Juan Demóstenes Arosemena.
View this post on Instagram
Sin dudas el pitcheo cubano ha sido lo más destacado, colectivamente han lanzado 47 innings y han permitido cinco carreras (ERA: 0.74), han ganado siete juegos y han salvado tres (todos de Cristian Rego). Los rivales le han promediado para .133 (155 AB; 19 H).
Hasta el momento la ofensiva ha logrado producir 51 carreras para llegar a Semifinales de esta torneo panamericano, con destaque para Leonardo Sevilla con su promedio ofensivo de .333 y las seis carreras empujadas por Brian Garzón y Darian Rojas.
Cuba no asiste a un Mundial desde el que se realizó en el 2017 en Canadá, aquel equipo concluyó en sexto lugar y lo integraron figuras como Loidel Chapellí, Bryan Chi, Alfredo Fadragas, Victor Victor Mesa, César Prieto y Norge Carlos Vera.
El conjunto cubano estará enfrentando hoy a los locales con el objetivo de clasificar al Mundial alcanzado, intentarán mantener el invicto y buscar el pase a la Final ante el ganador entre Estados Unidos y Puerto Rico. Hasta el momento los muchachos dirigidos por Michel González mantienen récord de 7-0, apoyados en un bateo oportuno y en un excelente pitcheo.