Cuba al fin pudo poner una rayas en la pizarra cuando Erisbel Aruuebarruena depósito una pelota en las gradas cortando la ventaja de los bolivarianos a 4-2. En la quinta un tubey de Yadil Mujica remolcó a Roel Santos y terminó el día de Sánchez, quien dejó el juego con Venezuela ganando 4-3.
Otro bambinazo de un Pérez, está vez Hernan ante Andy Rodríguez puso el juego 5-3 al favor de vino tinto en la sexta, mientras que el vuelacercas de el ex-ligamayorista Robinson Chirinos en una recta de Liván Moinelo con la cuenta en 0-2,le dio una ventaja de 6-3 a Venezuela en el octavo y fue el que terminó decidiendo el juego.
Todo parecía fácil para Venezuela hasta la baja del noveno cuándo un cuadrangular de dos carreras del jugador más valioso de la Serie Nacional Lisbán Correa acercó los cubanos a 6-5. Yordanis Samón negoció un boleto, pero Moisés Gómez cuándo un roletazo de Rafael Viñales forzó a Samón en segunda base para terminar el partido. Viñales había reemplazado a Alfredo Despaigne quien se lesionó el hombro haciéndole un swing a una recta de Gómez con la cuenta a 2-2.
El juego que se jugó bajo un tono político incluyó una fanática tirándose al terreno con un cartel que decía, «Free Cuba». La asistencia para el partido fue 3,629.
Para Cuba Lázaro Blanco se llevó el revés, mientras que Jhonathan Díaz salió airoso por Venezuela. Erisbel Aruebarrena (4-2,HR,2CI,CA) y Lisbán Correa (1-1,HR,2CI,CA) se destacaron con el madero. Por Venezuela Hernan Pérez (5-3,HR,CI,2CA) y Carlos Pérez (4-3,HR,4CI,CA) fueron las estrellas para los Venezolanos.
Cuba se enfrentará ante Canadá mañana a las 7PM con el tunero Carlos Juan Viera en el montículo y Venezuela se jugará con Colombia a las 1PM.