El equipo cubano de la categoría Sub-12 logró este jueves su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato Mundial que se celebra hasta el próximo 3 de agosto en la ciudad de Tainan, Taipei de China. En esta ocasión derrotaron 8-0 en seis entradas a su similar de República Checa, en lo que fue su segunda presentación en la Ronda de Colocación.
Después de terminar con 2-3 en la Fase de Clasificación, Cuba no logró su clasificación a la Súper Ronda y tuvo que conformarse con jugar esta Ronda de Consuelo, a donde accedieron con 2-0 tras derrotar a los dos equipos de su Grupo que lo acompañaron a esta instancia (Alemania y Australia).
Con este triunfo ante República Checa tienen 4-0 y ya aseguran el séptimo puesto del torneo, aunque le resta celebrar un desafío ante Sudáfrica. En sus tres participaciones anteriores en estas lides, Cuba había estado entre los cuatro primeros lugares, con el metal plateado como mejor resultado en 2011.
En el choque de este viernes los cubanos marcaron dos anotaciones en el mismo primer inning. Denis Alejandro Zamora comenzó la entrada con doblete y luego Sean Manuel García conectó su tercer bambinazo del torneo, un batazo de línea por el jardín derecho. Sus jonrones han sido por las tres bandas del terreno.
Zamora volvió a abrir el tercero con biangular, luego se robó tercera base y anotó carrera gracias a un elevado de sacrificio de Maykol Mario Lluch. En el cuarto capítulo sumaron otras cuatro carreras y en el quinto sumaron la octava del juego
El villaclareño Denis Alejandro Zamora además de batear de 4-2 (3R, RBI, 2SB), se apuntó la victoria en el encuentro tras lanzar toda la ruta en el montículo por los cubanos. Le conectaron apenas dos sencillos (ambos de Jakub Kubat), no regaló boletos y ponchó a siete rivales. Zamora también lanzó el choque ante México en la Fase de Clasificación, por lo que termina el torneo como lanzador con una efectividad de 0.58 (10.1 IP; ER) y 14 ponches propinados.
Sean Manuel García ligó de 3-3 en el encuentro e impulsó tres carreras, además del cuadrangular conectó par de sencillos y anotó una carrera. En el torneo el avileño batea para .421 (19 AB; 8 H) con los tres jonrones y ocho empujadas. Además de Zamora y Sean Manuel, logró multihits en el encuentro, Alexis Noelvis Gómez, quien bateó de 2-2 con dos anotadas, base robada y una base por bolas.

Prospectos del béisbol cubano
Para más información, análisis y seguimiento de los prospectos cubanos en el béisbol profesional, visita nuestra sección especializada.