Este lunes 24 de octubre cuatro entrenadores cubanos comenzaron una base de preparación en tierras niponas, específicamente en las instituciones de los Dragones de Chunichi, equipo que en los últimos años ha optado por captar el talento antillano para desarrollarlo en su organización; tales son los casos de Raidel Martínez, Yariel Rodríguez, Pedro Pablo Revilla, Frank Abel Álvarez y Guillermo García.
El también cubano Dayan Viciedo forma para de los Dragones, pero su contrato es de forma independiente y se incorporó directamente en el primer equipo.
Los preparadores criollos que cumplirán un período de capacitación y superación en Japón son Armando Jhonson, Germán Mesa, Pedro Luis Lazo y Ricardo Eizméndiz; todos integraban el colectivo de dirección del recién concluido Campeonato Mundial en Taipéi de China, así que una vez concluido el evento continuaron viaje hacia el territorio nipón.
Una de las intenciones de su visita es que sumen nuevas experiencias de la forma de entrenar y que cumplan acciones de superación como parte de los campos de entrenamientos en donde se preparan Pedro Revilla, Frank Abel, Guillermo García, Marlon Vega y Pedro Álvarez; atletas que son los últimos que ha recibido contrato en Japón a través de la Federación Cubana de Béisbol.
Según informa Jit los especialistas estarán dos semanas como máximo ejerciendo estas labores, al finalizar las mismas se incorporarán a sus labores en el país caribeño.
Pedro Luis Lazo, Germán Mesa y Ricardo Eizméndiz hace más de un mes fueron anunciados como parte del colectivo de dirección de Cuba al Clásico Mundial como entrenador de picheo, jefe técnico de preparación y scout respectivamente; todos baja la tutela del isleño Armando Jhonson.
Foto: Dragones de Chunichi
1 comentario
Y omar linares que es entrenador del béisbol en japón desde hace dos años porque no forma parte de ese colectivo?