La semana pasada, los Miami Marlins hicieron oficial la firma de Christopher Morel. Fuentes le dijeron a Isaac Azout que Morel no será el último bate que el equipo sume en esta temporada muerta. Ya sea a través de la agencia libre o mediante cambios, los Marlins continuarán buscando maneras eficientes de mejorar una ofensiva que terminó empatada en el puesto 19 de MLB en wRC+ y en el 27 en jonrones.
A continuación, cuatro nombres —dos posibles objetivos de cambio y dos agentes libres— que deberían estar en el radar de la gerencia de Miami.
1B Triston Casas (Boston Red Sox)
Con la adquisición de Willson Contreras por parte de los Boston Red Sox desde los St. Louis Cardinals, el ex principal prospecto Triston Casas no tiene un rol claramente definido dentro de los planes futuros del equipo.
El producto de American Heritage está entrando apenas en su temporada de 26 años, pero ha estado limitado por las lesiones: solo jugó 63 partidos en 2024 y apenas 29 la temporada pasada. Incluso antes de sufrir una ruptura del tendón rotuliano izquierdo, Casas iba camino a la peor campaña de su carrera.
Aun así, Casas había dejado una sólida línea ofensiva de .250/.357/.473 antes de 2025. Bajo la anterior administración del equipo, los Marlins mostraron mucho interés en su combinación de poder y disciplina en el plato.
Es posible que el valor de Casas sea demasiado bajo en estos momentos como para que Boston decida moverlo. También podría servirles como profundidad detrás de Contreras. Cualquier cambio potencial que lo lleve a Miami probablemente implicaría que los Red Sox reciban pitcheo abridor a cambio.
OF Jo Adell (Los Angeles Angels)
En contraste, otro ex primera ronda, Jo Adell, viene de la mejor temporada de su carrera. Repartiendo su tiempo entre el jardín central y el derecho, Adell dejó una línea de .236/.293/.485/.778, con 37 jonrones, 98 impulsadas y un wRC+ de 112.
Adell siempre ha tenido dificultades para embasarse (OBP de por vida de .277) y no debería ver mucha acción en el center field de ahora en adelante, pero su poder es innegable. Aún le restan dos años de control contractual.
La profundidad de pitcheo de los Angels sigue siendo frágil y su alineación está muy cargada hacia bateadores derechos. Los Marlins lucen como un socio natural para un cambio, aunque hasta ahora no hay indicios de que Adell esté disponible.
OF Starling Marte (agente libre)
Marte fue un jugador muy popular entre los Marlins en 2020 y 2021, cuando era su jardinero central titular y segundo bate en el lineup de los peces.
Mucho ha cambiado desde entonces. La temporada pasada, a los 36 años, el jugador de los New York Mets bateó .270/.335/.410/.745, con nueve jonrones, 34 impulsadas y un wRC+ de 112. Promedió apenas 99 juegos por año en Queens y, a estas alturas de su carrera, es principalmente bateador designado. Su velocidad también ha ido disminuyendo de forma constante.
Jugar en Miami, donde Marte ya reside, podría ayudarle a rendir mejor. Los Marlins podrían utilizarlo en un rol de platoon para que enfrente mayormente a lanzadores zurdos.
UTIL Luis Rengifo (agente libre)
Dado el énfasis de los Marlins en la versatilidad defensiva, Rengifo parece un encaje lógico. Aunque su posición principal es la segunda o la tercera base, también puede cubrir el campocorto o cualquiera de los jardines en caso de necesidad.
La temporada pasada, Rengifo dejó una línea de .238/.287/.335/.622, con nueve jonrones, 43 impulsadas y un wRC+ de 73 en 147 juegos. Incluso en un año decepcionante, se ponchó en menos del 20% de sus apariciones. Antes de eso, venía de tres temporadas consecutivas con un wRC+ superior a 100, incluyendo marcas personales de 118 wRC+ y 24 bases robadas en 2024.
No es común que jugadores de 29 años con un historial sólido en MLB acepten contratos de un solo año. La inusualmente mala temporada 2025 de Rengifo ha creado una oportunidad interesante para los Marlins, si creen que puede recuperarse.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.
