Por: Alejandro Puerto
LEHIGH ACRES,FLA– No es menos cierto que a lo largo de todas las 60 series nacionales, cuba siempre ha tenido tríos de bateadores, que le han quitado el forro a la bola literalmente hablando.
Comencemos hablando de uno, que aun esta bien fresco en nuestras mentes, el trio apodado como los tres Villalobos… los recuerdan, Si, pues hablamos de los superpoderosos, 3er, 4to y 5to bates de los Alazanes de Granma, La potencia Cespedes, Alfredo Despaigne y Yordanis Samon, esos tres muchachos que tanto dolor de cabeza le causaron a Pitcher y Manager cuando los tenían que enfrentar.
Otro de los tríos que recordamos, que formaron parte en series recientes son, los espirituanos, Yuliesky, Frederich Cepeda y el siempre menospreciado, al menos en el Cuba Eriel Sánchez. En mi opinión, era preferible enviar a estos 3 bateadores a las bases con boleto intencional, aunque se llenaran, a tener que lanzarles, pues es mejor 1 carrera que 3 o más de ellas.
Nos vamos al oriente del país, pues los tuneros, no eran segundos de nadie, con sus 3 caballos de batalla, como son los casos de Danel Castro, un pelotero, no de mucho poder, es cierto, solo si lo comparamos con un 4to bate natural, aunque si tiene unos cuantos, pero muy oportuno y bateador de todas las bandas, el siguiente es Joan Carlos Pedroso, un bateador de un poder descomunal, y el ultimo de este trio es el exgrandes ligas Alexander Guerrero, recordemos que logro firmar y realizar su debut con los Dodgers de los Ángeles, exactamente el 22 de Marzo del 2014.
Imposible olvidar aquella aplanadora Santiaguera, la que tenia en sus filas a los reconocidísimos, Pacheco, Orestes Kindelan y un jardinero llamado Fausto Álvarez, a la que se sumaron posteriormente otros nombres como Olivera, Rolando Meriño y Alexei (tato) Bell, que también crearon muchos comentarios positivos dentro de la afición en la isla.
Nos moveremos hacia la parte occidental de nuestro país, del cual surgieron magníficos peloteros, hablamos de Pinar del Rio, tierra que vio nacer a grandes como Omar (el niño Linares), (el señor pelotero) Luis Giraldo Casanova y Madera, pusieron números, como el Récord que hoy ostenta Javier Sotomayor, muy alto, pero altísimos, para los peloteros que intentaron seguir su legado, como los casos de Donal Duarte y Yosvani Peraza, aunque también les faltaba un mosquetero.
Imposible terminar este escrito, sin antes darse una vuelta por la capital de todos los cubanos, donde allí encontramos a hombres de la talla de, Pedro Luis Rodríguez, Romelio Martínez y Juan Carlos Millán, hombres que cuando pisaban un terreno de juego, el susto se desparecía por completo.
En fin, son muchos los tríos de peloteros, que hemos tenido a lo largo de todos estos años en nuestro pasatiempo nacional.
¿Con cual se queda usted?
¿Cuál cree usted que ha sido el mejor?
2 comentarios
Me voy con Munoz ,Cheito y Olivera
Y dònde dejas el trìo Capirò,Marquetti y Medina?