HOUSTON, TX – El enfrentamiento divisional entre Astros y Mariners comenzó 2023 de la misma manera que cerró la contienda anterior: con triunfo para los primeros. Los actuales campeones del béisbol viajaron hasta la norteña ciudad de Seattle a medirse nada menos que al ace anfitrión Luis Castillo, contando ellos de su parte con el también dominicano Cristian Javier. Ambos diestros se batieron en gran juego de pelota y lograron caminar siete entradas completas percápita, mostrándose un poco más dominante sobre sus rivales “el reptil” sideral.
En sus siete capítulos de labor, Javier toleró tres indiscutibles e igual numero de carreras (todas limpias), al tiempo que otorgaba par de boletos, abanicaba a ocho oponentes y colocaba su efectividad en 3.51 luego de sus primeras siete aperturas de la temporada. Abandonó el montículo dejando el juego con ventaja mínima de cuatro anotaciones por tres, sin embargo Bryan Abreu tuvo una inusual salida desde el bullpen en el octavo inning y estropeó el salvamento permitiendo la rayita que niveló las acciones.
Posteriormente Ryan Pressly, ya con la ventaja recuperada en el marcador, retiró el último tramo y se agenció su cuarto rescate del torneo, al tiempo que reducía su promedio de limpias hasta 3.38. Eso si, antes de sacar el out 27 permitió un par de hits y llevó la carrera del empate al home plate con un out. Afortunadamente se ayudó de un mal corrido de bases de Teoscar Hernández abriendo la entrada, lo cual le facilitó el trabajo.
Madero en mano el cubano Yordan Álvarez pegó cuadrangular en cuatro turnos y elevó a la pizarra las primeras tres anotaciones para la causa visitante a la altura del tercer inning. Fue su séptimo vuelacercas del año, que se unió al sexto y decisivo de Tucker en el noveno y combinados remolcaron cinco de las seis carreras de los triunfadores. La restante llegó con una jugada de doble robo materializada por Dusty Baker que rindió frutos a la perfección, con el propio Tucker anotando la que en su momento representó el 4-0 para la visita.
El otro cubano en juego, José Abreu, se fue de 3-0, con boleto recibido y anotó empujado por el cuadrangular de Tucker en las postrimerías.
Mañana continúa la serie en el noroeste del país con un enfrentamiento entre el experimentado zurdo Marco Gonzales por la casa y el derecho debutante JP France por los visitantes. El juego está programado para la 8:40 pm, CT y los Astros estarán buscando derrocar por vigésimo primera ocasión en los últimos 12 partidos a los Marines.