HOUSTON, TX – Justin Verlander fue vapuleado por la joven e inexperta alineación de los Yankees este viernes en Minute Maid Park y los del Bronx se impusieron con pizarra final de seis anotaciones por dos a los locales, que vieron truncada una cadena de cinco éxitos en fila. El veterano abridor sideral permitió ocho indiscutibles a lo largo de seis entradas, de los cuales cuatro fueron cuadrangulares (empatando una marca personal conseguida en cuatro ocasiones anteriores).
Verlander se llevó seis rayitas limpias a su cuenta personal que elevaron su efectividad hasta 3.34 y le infligieron su séptima derrota del torneo. También regaló un boleto y propinó tres ponches con un cúmulo total de 88 envíos (65 strikes). Los Yankees, que alinearon con cinco novatos (incluyendo dos debutantes en la jornada) en su formación titular, duplicaron en hits a sus víctimas y consiguieron tu triunfo 66 del campeonato, frente a 69 descalabros. Mientras, los Astros encajaron su derrota 59 con 77 éxitos.
Train track power. pic.twitter.com/L0xhOEf03k
— Houston Astros (@astros) September 2, 2023
Los derechos Phil Maton, Ryne Stanek y Joel Kuhnel se encargaron de un episodio percápita y acabaron el último tercio del encuentro sin recibir hits ni anotaciones rivales. Tampoco poncharon ni otorgaron boletos, siendo un pelotazo propinado por el último de ellos la única libertad concedida.
Del lado ofensivo lo más destacado por los anfitriones fue el inicialista cubano José Abreu, quien conectó su duodécimo vuelacercas y produjo una de las dos carreras de su equipo. “Pito” se fue de 4-1, mientras su compatriota Yordan Álvarez fue golpeado en par de ocasiones, ganando además un boleto y recibiendo un ponche en el partido. Los restantes tres hits fueron para el shortstop Jeremy Peña, el jardinero derecho Kyle Tucker (ambos dobletes) y el bateador designado Yainer Díaz.
La derrota de los Astros se combinó también con los fracasos de los Marineros de Seattle y los Rangers de Texas en la jornada, lo cual mantuvo intacta la tabla de posiciones en la división oeste del joven circuito. Persiste el empate de siderales y navegantes en la cima del grupo, mientras que los vigilantes se mantienen en tercera posición a solamente un juego de desventaja.