HOUSTON, TX – Cristian Javier lanzó en gran forma durante seis entradas completas, pero los Astros cayeron por diferencia mínima de cuatro anotaciones por tres este viernes en Minute Maid Park a manos de los Rays. El diestro dominicano permitió apenas tres indiscutibles, al tiempo que concedía par de boletos y abanicaba a nueve rivales, sin embargo un cuadrangular de tres carreras del camarero Brandon Lowe en el mismo primer episodio le privaron de la victoria.
La conexión de Lowe se produjo un par de turnos después que el jardinero central local Chas McCormick le llegara a un batazo de Wander Franco y no pudiera retener la pelota, lo cual llevó hasta la antesala al joven torpedero dominicano con un triple. Luego de ahí Javier retiró cinco capítulos en blanco y le entregó el partido a su compatriota Héctor Neris en el séptimo, quien a su vez hizo lo mismo con Bryan Abreu en la octava. Todo eso antes que el cerrador Ryan Pressly (3-3) aceptara la rayita definitiva en la parte alta de la novena. El juego lo ganó, también en función de relevo, Colin Poche (8-3), mientras Pete Fairbanks (13) conseguía el rescate.
Algunas declaraciones del abridor Cristian Javier luego del encuentro de hoy. El dominicano trabajó en excelente forma durante seis entradas completas, y quizás si el jardinero central Chas McCormick retiene un batazo de Wander Franco en el primer inning, otro gallo cantaba. pic.twitter.com/EJVQHyT0oj
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 29, 2023
Los Astros pegaron ocho hits (dos más incluso que sus victimarios), sin embargo más allá de un cuadrangular del inicialista José Abreu ante el abridor Shane McClanahan, poco pudieron hacer contra el colectivo de lanzadores visitantes. El cubano se fue de 4-1, con el citado vuelacercas, un par de empujadas y una anotada. Fue su noveno jonrón y sus producidas 52 y 53 del torneo. Su compatriota Yordan Álvarez también salió de 4-1 con empujada, mientras los demás imparables quedaron en las cuentas de José Altuve (por partida doble), Jeremy Peña, Kyle Tucker, Chas McCormick y Martin Maldonado.
El equipo de Houston, ahora con récord de 58-46, se mantiene en segundo lugar de la división oeste del joven circuito, a 2.5 juegos de los Rangers que al cierre de esta edición se encontraban cayendo 4-0 en San Diego ante los Padres. Los Astros además se encuentran empatados con los Blue Jays en el segundo comodín de la Liga Americana, ambos antecedidos precisamente de los Rays, quienes después del éxito colocaron su balance en (63-43).