Este domingo 22 de junio siguieron las actividades en la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con apenas ocho encuentros de los 12 programados, en los que intervinieron ocho jugadores cubanos. Josimar Cousin con una buena salida y Julio Pablo Martínez con tres imparables destacaron por la armada antillana.
El Águila de Veracruz y los Rieleros de Aguascalientes se enfrentaron en una doble jornada en la casa de estos últimos, el Estadio Alberto Romo Chávez, en la que dividieron honores. A primera hora Veracruz venció 10×4, en tanto en el segundo choque los Rieleros se llevaron la victoria 7×5.
El habanero Orlando Martínez se despidió del conjunto del Riel en el primer juego, cuando se fue en blanco en cuatro turnos oficiales al bate, un ponche incluído y dejó su promedio ofensivo en .364. Ahora Martínez viajará a los Estados Unidos para jugar con Corpus Christi Hooks, sucursal Doble A de los Astros de Houston, con quienes firmó en la jornada de ayer.
En el segundo duelo el abridor de los Rieleros fue el camagüeyano Josimar Cousin, quien lanzó durante 4.1 entradas, con cinco hits y par de carreras limpias permitidas, tres boletos otorgados y cuatro ponches propinados; además de rebajar su efectividad a 7.99, aún alta para un pitcher de su calidad. El pinareño Lázaro Alonso se fue de 3-1 con dos ponches en la doble cartelera y apenas promedia para .105.
View this post on Instagram
Julio Pablo Martínez pega tres imparables
El guantanamero Julio Pablo Martínez sigue envuelto en una gran campaña con los Saraperos de Saltillo y este domingo ligó tres inatrapables en el triunfo de su equipo ante los Pericos de Puebla 12×4 en el Parque Francisco Madero.
Julio Pablo tuvo una gran noche al irse de 4-3 con para de bases por bolas recibidas, igual cantidad de carreras impulsadas y una anotada. Ahora su promedio ascendió a .365 y lo ubican en la decimosexta posición en la LMB; además con su carrera anotada llegó a 46 en la campaña y comparte los lugares de 15 al 17 junto al matancero Yadiel Hernández y a su compañero de equipo Missael Rivera.
Cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol
22 de junio
Equipo | Jugador | Línea |
---|---|---|
Rieleros | Orlando Martínez | 4-0 | K | AVG. 364 |
Rieleros | Lázaro Alonso ** | 3-1 | 2K | AVG. 105 |
Rieleros | Josimar Cousin | 4.1 IP | 5H | 2R | 2ER | 3BB | 4K | ERA 7.99 |
Pericos | Maikel Serrano | 2-0 | AVG. 259 |
Tigres | Luis Avilés Jr | 0-0 | AVG. 222 |
Tecos | Yadiel Hernández | 1-0 | 3BB | K | AVG. 370 |
Tecos | Dayán Viciedo | 3-0 | BB | AVG. 268 |
Saraperos | Julio P. Martínez | 4-3 | R | 2RBI | 2BB | AVG. 365 |
** Doble juego

Cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol
Para más información y actualizaciones sobre los peloteros cubanos en la LMB, visita nuestra sección dedicada a las ligas del Caribe.