El martes, el mánager de los Miami Marlins, Clayton McCullough, anunció que el antesalista Connor Norby sufrió una distensión de grado uno en el oblicuo izquierdo. Iniciará la temporada en la lista de lesionados y se perderá cuatro semanas. La lesión ocurrió el sábado durante un juego de primavera en West Palm Beach contra los Houston Astros.
«Estaba en una muy buena posición con el Día Inaugural tan cerca, y que sucediera justo ahora es desafortunado», dijo McCullough. «Otros muchachos darán un paso al frente y tendrán su oportunidad en su ausencia, y esperamos que regrese lo antes posible. Sabemos que hará todo lo posible por cuidarse y estar listo cuando su cuerpo se lo permita».
Norby, quien llegó a los Marlins junto a Kyle Stowers procedente de los Orioles de Baltimore a cambio de Trevor Rogers, disputó 36 juegos con Miami tras el cambio y bateó .247/.315/.445/.760 con siete jonrones, 17 impulsadas y un OPS+ de 104. En 15 juegos de primavera, Norby registró una línea ofensiva de .255/.294/.404/.698 con un jonrón y seis impulsadas.
Luego de ser enviado al equipo Triple-A Jacksonville al inicio del campamento, el antesalista Graham Pauley está ahora con los Marlins y fue titular en el juego de exhibición ante los Yankees de Nueva York. McCullough indicó que aún no se ha tomado una decisión oficial, pero Pauley podría tener la oportunidad de integrar el roster del Día Inaugural.
«Es un momento interesante del año», comentó McCullough. «Hay muchas cosas ocurriendo mientras los equipos definen sus rosters. Aún estamos tomando decisiones sobre cómo lucirá el nuestro».
¿Quién puede suplir a Connor Norby?
El martes, Pauley estuvo en el lineup de los Marlins bateando de noveno, y en la parte baja del cuarto inning conectó un cuadrangular solitario ante el abridor de los Yankees, Will Warren. La bola salió del bate a 107.9 mph y recorrió 384 pies hacia el jardín derecho-central. Fue su primer jonrón de la primavera.
Otros dos nombres a tener en cuenta para cubrir la antesala mientras Norby se recupera son Eric Wagaman y Jonah Bride.
Wagaman, firmado por los Marlins con un contrato dividido en la agencia libre, participó en 16 juegos de primavera y bateó .245/.315/.408/.723 con dos jonrones y seis impulsadas. Aunque fue desarrollado principalmente como inicialista, ha ganado versatilidad defensiva en el último año.
Bride, también con 16 juegos de primavera, tuvo una línea de .195/.370/.341/.711 con un cuadrangular y tres remolques. Al igual que Wagaman, puede jugar en primera y tercera. Se espera que comparta tiempo en la inicial con Matt Mervis, en caso de que Pauley esté en el roster.
«Hemos tratado de preparar a la mayor cantidad posible de jugadores durante el spring training», señaló McCullough. «Nunca sabes qué va a pasar durante la temporada, así que es importante mantener abiertas varias opciones y darles tiempo de juego en esas posiciones por si surge la necesidad».
Los Marlins podrían comenzar la temporada con hasta ocho jugadores en la lista de lesionados. Braxton Garrett, Andrew Nardi y Eury Pérez ya están en la lista de 60 días; Connor Norby, Declan Cronin, Jesús Sánchez, Edward Cabrera y Ryan Weathers podrían ir a la de 10 o 15 días. Hasta ahora, solo Garrett (cirugía de revisión del ligamento colateral cubital del codo izquierdo) ha sido descartado para toda la temporada.
El Día Inaugural está programado para el jueves 27 de marzo a las 4:10 p.m. contra los Piratas de Pittsburgh.