El primera base de los Marlins, Matt Mervis, es el nuevo integrante de los Miami Blue Devils. Adquirido desde los Chicago Cubs en esta última temporada baja a cambio del utility Vidal Bruján, Mervis es egresado de la Universidad de Duke, al igual que el jardinero Griffin Conine y el infielder Graham Pauley. Más abajo en la organización de los Marlins, los prospectos Adam Laskey y Jay Beshears también jugaron béisbol universitario en Duke.
«Tener algo de familiaridad cuando ingresas a una nueva organización ayuda a aliviar la ansiedad durante la transición», comentó el mánager de los Marlins, Clayton McCullough. «Tenemos muchos jugadores que compartieron experiencia universitaria, que se han visto jugar en las ligas menores o que han competido entre sí en el nivel de Grandes Ligas».
«La he pasado muy bien en los entrenamientos primaverales hasta ahora», dijo Mervis. «Griffin y yo conseguimos una casa rentada con el tercer jugador de Duke, Adam Laskey, quien en realidad fue mi compañero de habitación en la universidad. Jay Beshears llegó en el cambio desde San Diego junto a Pauley, así que ahora somos cinco. Será bueno tener algunas cenas de Duke aquí y pasar el rato».
View this post on Instagram
Antes de llegar a los Marlins
Mervis, Conine y Laskey fueron compañeros de equipo durante las temporadas 2017 y 2018. «Ganamos mucho», comentó Mervis. En 2017, los Blue Devils terminaron con récord de 30-28 y cayeron ante Florida State en la final del torneo de la ACC. Conine fue seleccionado al Segundo Equipo All-ACC, mientras que Mervis fue incluido en el Cuadro de Honor Académico de la ACC. La temporada 2018 fue mucho mejor, Duke terminó con marca de 45-18 y alcanzó el Super Regional de la NCAA.
«Creo que nadie lo esperaba», dijo Conine sobre la llegada de Mervis a los Marlins. «Él lo había mencionado en broma antes, diciendo que le gustaría que fuera una posibilidad, pero nunca pensó que realmente ocurriría».
Conine llegó a los Marlins en 2020, en plena pandemia de COVID-19, cuando no hubo temporada de ligas menores ni otros jugadores de Duke en la organización.
«Me cambiaron aquí y no tuve ese lujo», recordó Conine. «Fui el primer tipo de Duke en llegar. Ser traspasado siempre es difícil, tienes nuevos compañeros de equipo, un entorno completamente distinto. Me alegra poder hacer la transición más fácil para él, conociendo a gente que ya conocía. Definitivamente ha sido más sencillo para él al haber tantos jugadores de Duke».
Para Mervis, de 26 años, ha sido un desafío rendir al máximo nivel. En 2023 debutó con los Cubs luego de registrar un 132 wRC+ en Triple-A, pero en 27 juegos bateó .167/.242/.289 con tres jonrones y 11 carreras impulsadas. En 2024, solo disputó nueve encuentros con los Cubs y sus números en Triple-A también se vieron afectados, en parte debido a una fractura en la mano.
Mervis y Conine están compitiendo por un puesto en el roster del Día Inaugural esta primavera. Existe la posibilidad de que ambos hagan el equipo como amenazas de poder contra lanzadores derechos, con Mervis viendo la mayor parte de su tiempo de juego en la primera base y Conine en las esquinas de los jardines.