A la selección de Cuba que participa en el campeonato Pre-Mundial U-15 con sede en Venezuela le fue confiscada la victoria en semifinales.
En la tarde de este 10 de junio en el terreno de juego los cubanitos habían vencido a los locales por marcador de 9×7.
Pero al concluir el encuentro la dirección del equipo venezolano reclamó la utilización por parte de la selección cubana de un lanzador indebido .
El lanzador en cuestión fue Danel Reyes quien fue el segundo serpentinero utilizado por Cuba en este desafío y a la postre ganador del mismo.
#UltimoMinuto Confiscado el juego de la semifinal a #Cuba por emplear un pícher inhabilitado.
Como resultado del análisis, el equipo de Venezuela fue proclamado ganador y Cuba irá ahora por el bronce ante Puerto Rico.
Aquí la explicación de lo sucedido. https://t.co/UB87azcQyk— Norland Rosendo/Juventud Rebelde (@noroseng) June 11, 2022
La noticia la confirmó Óscar Izaguirre, Director Técnico del torneo en una entrevista al periodista antillano Norland Rosendo.
En dicha entrevista Izaguirre explica cómo fue llevado todo el proceso de la reclamación. Hasta comprobar por varias vías que Danel Reyes en su última subida al box (vs Panamá) había realizado 58 envíos. Lo cual representaba para él de manera obligatoria descansar dos días (jueves y viernes) por lo que estaba inhabilitado para el choque de hoy.
También el directivo resaltó de «Gallarda» la manera de asumir por parte de la dirección de la selección cubana la equivocación cometida y aceptar las consecuencias que ello trae consigo.
Pues atendiendo a lo estipulado en el reglamento para este tipo de errores es la confiscación del juego. Esto trae como consecuencia que Cuba no dispute la final del Pre-Mundial donde sí estará Venezuela enfrentando el próximo domingo a Panamá.
Cuba por su parte estará disputando el sábado el metal bronceado frente al equipo de Puerto Rico.
Es increíble que a todo un colectivo de dirección le pasen cosas como esta en un torneo tan importante. Pero lo que a la fanaticada ya no le sorprende tanto es que cosas así le pasen a los equipos Cuba.
¡Cuba es un hazmerreir en todas las esferas! Ahora resulta que usaron a un lanzador indebido en el juego Vs Venezuela del Panamericano Sub-15 y los descalificaron (después de haber vencido 9-7). Cuba disputará el bronce.¡Que clase numerito @CubanaBeisbol!
— Yordano Carmona (@YordiMLB) June 11, 2022
«(…) Que no pasa un torneo sin que se haga un disparate(…)» Nos comentó en las redes sociales un suscriptor de nuestro sitio y solo se le puede responder que verdaderamente tiene toda la razón.