El espirituano Loidel Rodríguez tuvo un comienzo lento con los Tiburones de Miami Dade College en el béisbol colegial de los Estados Unidos, al punto de tener un OPS por debajo de los 750. Si bien es cierto que tuvo que realizar varios ajustes, entre ellos adaptarse al uso del bate de aluminio (BBcor), muchos esperaban más de él desde su comienzo.
Loidel ha ido de menos a más y ha sido la bujía ofensiva para Miami Dade En los últimos partidos, incluyendo el de hoy donde bateó de 4-3 con un doblete, un cuadrangular y cuatro compañeros remolcados al plato. Con esa actuación su equipo mejoró su récord a 24 y 12 pero se mantiene invicto dentro de su conferencia al ganar los 7 primeros partidos del organigrama.
El calendario del béisbol colegial está hecho para que esos partidos de conferencia sean los que más pesos tengan a la hora de definir quien avanza a las regionales y es ahí donde el cubano ha estado inmenso.
Kilométrico cuadrangular de Loidel Rodríguez en el juego de @MDCSHARKS el cubano fue uno de los 12 jugadores que abandonó el equipo Cuba Sub-23 en el pasado mundial. pic.twitter.com/AI5RVe4VSU
— Yordano Carmona (@YordiMLB) March 25, 2022
En siete partidos que han jugado los Tiburones en estas instancias Loidel batea para 583 (Líder), producto de 14 imparables en 24 turnos,. Incluyendo 5 dobles, dos cuadrangulares y 12 carreras empujadas. En ese intervalo el OBP del cubano es de 620 y el slugging de 1042, para dejar un OPS de Play Station, 1662 puntos.
Si miramos los números del enmascarado e inicialista cubano a lo largo de la temporada vemos que sus números han mejorado tras el lento comienzo que tuvo al principio de la campaña. Ahora tras 138 comparecencias al plato Rodríguez promedia 312 (109-34) con 12 dobles, un triple, dos jonrones, 27 empujadas y 31 anotadas.
Aun le quedan juegos del calendario regular a Miami Dade, la temporada regular corre hasta el 30 de abril y ahí veremos como terminó uno de los 12 jugadores cubanos que decidió abandonar al equipo Cuba en el Mundial Sub-23