Cionel Pérez se repuso de su anterior salida y logró su salvamento número 3 de la temporada con los Orioles de Baltimore en la victoria ante los Guardianes de Cleveland con cerrado marcador de 2 carreras por 1. En este juego también lanzó de manera perfecta el avileño Yennier Cano.
Los Orioles de Baltimore siguen siendo el mejor equipo de la Liga Americana y en el día de hoy llegaron a su victoria número 96 de la temporada y se encuentran en la cima de la División Este con un juego de ventaja sobre los Tampa Bay Rays. El ganador del encuentro fue John Means (1-1, ERA 2.60), Cal Quantrill fue el derrotado (3-7, ERA 5.13).
El cubano Cionel Pérez se subió al montículo en la novena entrada y no permitió ninguna libertad a sus oponentes. El matancero utilizó 13 lanzamientos de los cuales 10 fueron strikes. Retiró a sus rivales en orden para rebajar su efectividad a 3.61, en 52.1 entradas lanzadas y 63 salidas. Cionel ha conseguido 4 victorias y ha perdido 2 encuentros. Su WHIP es de 1.49 y ha retirado 43 oponentes por la vía de los strikes.
That felt good. pic.twitter.com/AwdbwCRCKJ
— Baltimore Orioles (@Orioles) September 24, 2023
Esta ha sido la mejor temporada en cuanto a juegos salvados se refiere alcanzando la cifra de 3. También ha sido su mayor año en cuanto a oportunidades de salvado se refiere con 4. Esta función la ha estado alternando con su compatriota Yennier Cano luego de que el cerrador de lujo de los Orioles, Félix Bautista entrará en la lista de lesionados.
El avileño Cano también lanzó en este encuentro. El derecho de 29 años trabajó dos tercio en la octava entrada relevando al lanzador abridor que trabajó por espacio de 7.1 entradas. Con esta actuación se convierte en el primer cubano en llegar a 30 hold en una temporada de MLB. Sus números siguen mejorando cada jornada y en estos momentos tiene un promedio de carreras limpias de 2.17 y un WHIP de 1.02 en 70.2 entradas.