Los Orioles de Baltimore fueron derrotados, este viernes, por los Rojos de Cincinnati en el inicio de la serie particular entre ambos conjuntos que se extenderá hasta el próximo domingo. El encuentro tuvo lugar en Oriole Park at Camden Yards y que contó con la presencia de 42,587 aficionados. El cubano Cionel Pérez vio acción por locales y dominó por su orden a los seis rivales a los cuales enfrentó.
El matancero trabajó durante dos entradas en las que no permitió ni hits ni carreras. No regaló bases por bolas y a tres bateadores los retiró por la vía de los strikes. Se hizo cargo del montículo en la parte alta del octavo capítulo como sustituto del también relevista, Matt Bowman. Su equipo caía en el marcador 8×2 y los Rojos habían colocado un corredor en la inicial sin outs en la pizarra.
Cionel comenzó su labor ponchando al dominicano Elly de la Cruz. Luego retiró a Austin Hays en Fly al jardín central y cerró el inning con otro ponche, está vez a Spencer Steer. El zurdo antillano se mantuvo sobre el box en el noveno episodio, donde tampoco permitió libertades.
Primero, hizo fallar a Jeimer Candelario en rolling al shortstop Gunnar Henderson que completó el out con Ryan Mountcastle en la inicial. A continuación despachó por la vía de los strikes a Noelvi Marte y por último obligó a Jose Trevino a roletear por el antesalista Jordan Westburg, quien lo dejó fuera de circulación con la asitencia de Mountcastle en primera.
Pérez realizó un total de 24 envíos hacia el Home Plate, divididos en 15 strikes (63 %) y nueve bolas (37 %). En su repertorio predominaron lanzamientos sinkers cambio (10/42 %), seguidos de la slider (8/33 %) y el slurve (6/25 %). Sus lanzamientos llevaban como promedio una velocidad de 89.2 millas por hora, llegando a alcanzar una maxima de 96.3 mph con la sinker, mientras que, con el slurve ball marcaba la mínima (79.7 mph).
View this post on Instagram
Cionel Pérez tuvo su mejor salida hasta el momento en la temporada
Para el lanzador cubano, de la Atenas de Cuba, esta fue su mejor salida de la temporada, pues había estado sobre un volcán en seis presentaciones anteriores. Su única aparición sin permitir carreras previa a la de este viernes fue el pasado, 2 de abril, ante los Medias Rojas de Boston, donde no le fabricaron anotaciones en una entrada completa aunque regaló tres bases por bolas.
Ahora en siete juegos lanzados este 2025, Cionel Pérez muestra una efectividad de 10.80 (10ER; 8.1IP). Los contrarios le batean para .364. Ha regalado ocho bases por bolas, ha propinado seis ponches y su WHIP es de 2.40.