El matancero Cionel Pérez logró este miércoles 3 de julio su décimo segundo hold de la temporada y el quinto de forma consecutiva en el triunfo de los Orioles de Baltimore sobre los Marineros de Seattle cuatro anotaciones por una, en un encuentro celebrado en el T-Mobile Park con la presencia de 37 998 espectadores.
Pérez habituado a lanzar en el octavo capítulo durante sus últimas salidas con los Orioles, volvió a tener dicha responsabilidad en la jornada de miércoles. El antillano permitió un indiscutible pero no tuvo mayores contratiempos para anotarse su hold número 12 de la campaña.
O! Say can you Sea. pic.twitter.com/ZT1xDHZFgX
— Baltimore Orioles (@Orioles) July 4, 2024
Comenzó su actuación dominando J.P. Crawford en elevado al segunda base Jordan Westburg, luego permitió imparable del emergente Mitch Garver al jardín izquierdo, pero logró cerrar la entrada retirando a Cal Raleigh en línea al Center Field y a Luke Raley por la vía de los strikes.
Realizó 12 envíos hacia el Home Plate, nueve de ellos en zona de strikes para un 75 porciento. Utilizó en su repertorio seis sliders (50 %), cuatro sinkers (33 %) y dos rectas (17 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 89.5 millas por horas, alcanzando las 96.6 mph con la recta (velocidad máxima) y las 81.3 mph con el slider (velocidad mínima).
Ahora Cionel en 28 juegos lanzados está temporada presenta balance de una victoria sin derrotas y ya suma 12 holds, cinco de los cuales los ha conseguido en sus últimas cinco salidas. En este periodo el antillano cuatro innings y un tercio de actuación, en los que no ha permitido carreras, le han conectado dos hits, ha regalado dos boletos y ha recetado igual cantidad de ponches.
You may have noticed Cionel Pérez catch a Colton Cowser home run from the #Orioles' bullpen last week (followed by the left-hander's celebratory reaction).
"He was running around like a little kid."
Pérez has quickly developed a knack for catching HRs:https://t.co/Eli1T7gYVQ
— Jake Rill (@JakeDRill) July 3, 2024
Para Cionel Pérez esta es su séptima temporada en la Gran Carpa (15 triunfos, 3 reveses, 50 holds, 5 salvados) desde su debut en 2018 con los Astros de Houston. Su efectividad en Las Mayores es de 3.60 (75 ER; 187.2 IP). Los contrarios le batean para .238 y su WHIP es de 1.40.