Martinoticias.com
Los equipos de Grandes Ligas tienen al menos cinco razones para firmar al jardinero cubano Yoenis Céspedes (agente libre) la próxima temporada, afirma el reportero de LasMayores.com Paul Cassella.
Cassella señala en un escrito publicado por lasmayores.com que, hay «cinco estadísticas que ayudarán a hacer de Céspedes (Granma, 1985) una pieza bien valiosa».
Manifiesta que en la recién concluida temporada, Céspedes conectó 35 cuadrangulares, 42 dobles y 6 triples, resultado que lo convierte en el primer pelotero de Grandes Ligas desde Matt Holliday (2007) en pegar por lo menos 35 vuelacercas, 40 dobles y 5 triples en una campaña. Ahora bien, Cassella destaca que Céspedes lo logró en 676 turnos, la menor cantidad desde que Hank Greenberg lo hiciera en 1940.
Agrega que Céspedes ocupa el primer lugar en jonrones (106), extrabases (251) y empujadas (367) entre los peloteros que han sido cambiados varias veces de equipos. Él ha jugado en cuatro equipos diferentes desde 2012.
El reportero de MLB señala que Céspedes ha sido un jugador exitoso en la segunda mitad de la temporada, y recuerda que el toletero ayudó a los Mets a clasificar a los playoffs.
En la segunda mitad de la competencia, los números de Céspedes son relativamente buenos. Batea para .285/.331/.529 con 55 jonrones en 1126 turnos.
A la hora de empujar carreras, «sobre todo con hombre en tercera y menos de dos outs», solo es superado por Mike Trout en porcentaje de embasarse más slugging con 1456, mientras él tiene 1337. Un total de 290 bateadores con al menos 50 visitas al home están por debajo de Céspedes.
Y finalmente, añade Cassella, «Céspedes ha superado los 20 jonrones y las 80 empujadas en cada una de sus primeras cuatro temporadas de Grandes Ligas. Es apenas el cuarto jugador en la historia en alcanzar dichas cifras y al menos cinco bases robadas en cada una de sus primeras cuatro campañas». Indica que los otros son Ryan Braun, el puertorriqueño Orlando Cepeda y Joe Gordon.