Como es costumbre cada inicio de febrero se van integrando los jugadores a cada uno de los 12 equipos que conforman la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Este fue el caso del cubano Christian Rodríguez quien se incorporó a los entrenamientos de los Dragones de Chunichi desde el primer día de la concentración.
El colega Yuichi Terawaki plasmó videos del campocorto cubano entrenando tanto la ofensiva como la defensa en el Vantelin Dome de Nagoya. Siempre es muy importante estar desde el inicio en la pretemporada para poder recibir bien las cargas de entrenamiento y poder convertirlos en resultados favorables para el.
Hace unos días informamos en Pelota Cubana que el nuevo contrato del villaclareño con la franquicia de Nagoya es de Grandes Ligas pot lo que el monto es mayor con respecto a su rúbrica anterior. Esto salió a la luz un una entrevista realizada por los colegas de Cuba Grand Slam.
Además de recibir un salario mayor esta firma le asegura un puesto permanente en el roster de 40 en los próximos dos años aunque tenga participación en el sistema de granjas. También puede llevar a su familia con el pues el costo de los pasajes lo paga el equipo (cuando tu contrato es de liga menor tiene el jugador que correr con esos gastos).
Ver esta publicación en Instagram
Christian Rodríguez causó una muy buena impresión desde su llegada al campo de entrenamiento de los Dragones en marzo de 2024 en Onikawa lo que le aseguró un puesto dentro del roster de 40 del equipo que juega en el Vantelin Dome de Nagoya. Aunque se proyección fue positiva se espera que para este año tenga más presencia con el primer equipo.
Christian Rodríguez en su paso por Japón
Christian Rodríguez tuvo participación en el sistema de granjas en 65 choques donde disparó 53 imparables en 196 turnos al bate para promediar .270 a la ofensiva, mientras que su porcentaje de embasado fue de .338. Como extrabases pegó nueve dobles y empujó un total de 17 carreras para el plato. Completó su línea ofensiva con .316 de slugging y .654 de OPS con 83 ponches a su cuenta.
En el primer equipo vio acción en 21 desafíos con los Dragones de Chunichi donde pegó siete imparables en 54 veces al bate con una carrera empujada y tres anotadas. Siempre se desarrolló en el campo corto y como el octavo madero del primer equipo el tiempo que estuvo en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.