Este viernes continuaron las acciones de la segunda semana de competencia en la Arizona Fall League (Liga de Otoño de Verano), evento que convoca a lo que más vale y brilla de los prospectos de cada franquicia, es el premio para tener una continuidad con su desarrollo, una vez terminen sus campeonatos en los diferentes niveles de Ligas Menores.
Andy Pagés, Orlando Ribalta y César Prieto fueron los tres antillanos que vieron acción en esta última jornada. Precisamente, el cienfueguero César Prieto fue el más destacado, pues fue pieza clave en el triunfo 2×0 de su equipo (Scorpions) ante el conjunto del pinareño Andy Pagés (Desert Dogs).
Alineó de 6to bate (3B) y bateó de 3-2, con su segundo triple y una carrera impulsada; ascendió su promedio ofensivo a .167 (24 AB; 4 H), con 2 triples como extrabases y cuatro remolcadas. La carrera que trajo para el home fue en la quinta entrada con triple por la banda contraria que sirvió para poner cifras definitivas al marcador (2×0). Por su parte, Pagés se fue en blanco en tres oportunidades ofensivas (un ponche).
Dentro del torneo Andy Pagés y Víctor Mesa Jr. ocupan la segunda posición en cuanto a cuadrangulares (empatado con trece peloteros), con dos para la calle cada uno. César, si lidera junto a otros dos beisbolistas (Will Wagner y Mason Auer) el acápite de los triples, con dos también.
Orlando Ribalta también tuvo nota positiva en la victoria 6×4 de los suyos (Peoria Javelinas) ante los Rafters. El villaclareño se apuntó su segundo hold, al lanzar dos entradas completas sin complicaciones, le conectaron dos sencillos y no sacó ningún out por la vía del ponche. Después de cuatro salidas y 6.1 IP mantiene intacta su efectividad (ERA: 0.00).