Durante la jornada de este sábado tuvo lugar la segunda fecha de clase A en Ligas Menores, donde participan múltiples talentos de las organizaciones y hubo destaque para los cubanos César Hernández y Cristian Vaquero.
El espírituano César Hernández que pertenece a Houston Astros logró una brillante jornada ofensiva como segundo bate y jardinero izquierdo en la tanda de Falletteville. El cubano concluyó su actuación con dos imparables en cuatro turnos además de sumar una carrera impulsada y ser capturado en un intento de robo. Tras esta actuación en este inicio de temporada su promedio de bateó es de .286, mientras su OPS es de .619.
César Hernández estuvo en 2024 en clase A de igual forma donde logró promedio de .230 con par de bambinazos 34 carreras impulsadas, 34 bases robadas en 41 intentos y su OPS fue de .616.
Durante su primer turno al bate Hernández pegó sencillo al izquierdo de línea para luego ser capturado en segunda base, a continuación fue dominado en un rolling a manos del primera base. En el sexto nuevamente conecto sencillo al izquierdo, para a continuación elevar al central y remolcar un compañero mientras cerraba su actuación con otro elevado al izquierdo.
No solo destacó César Hernández
Otro cubano con una jornada destacada fue Cristhian Vaquero con Nationals como primer bateador en la alineación y jardinero derecho. El habanero sumó dos imparables en cinco turnos con una carrera impulsada y par de ponches, para de esta forma dejar su promedio de bateó en .400 y su OPS ubicarse en .900.
En su primera oportunidad Cristhian Vaquero fallo en una conexión de rolling por segunda base, mientras en su segundo turno fue dominado por la vía de los strikes. Luego conectó sencillo al central, se tomó otro ponche en la séptima y concluyó su actuación con imparable al central.
Actuación de los cubanos en Clase-A
-Lisbel Díaz 4-1 (Gigantes)
-Jean Carlos Sio 3-0, 1RBI (Gigantes)
-César Hernandez 4-2, RBI, CS (Astros)
-Cristhian Vaquero 5-2, RBI, 2SO (Nationals)
-Alexei Lumpuy 5-1, BB (Cubs)