Uno de nuestros periodistas de Pelota Cubana tuvo la posibilidad de hablar con el mejor prospecto nicaragüense en el área del picheo de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, Carlos Rodríguez, quien muchos especialistas consideran que el 2024 será su año debut en la Gran Carpa.
Rodríguez es el hijo del lanzador zurdo cubano del mismo nombre, quien trabajó para el equipo de Metropolitanos en la década de los años 90 antes de asentarse en Nicaragua y tener a su hijo, hoy lanzador de la selección nacional y uno de los mejores prospectos del Béisbol nicaragüense en este momento.
Henry Morales tuvo una conversación amena con Carlos quien es considerado como el sexto mejor prospecto de los Cerveceros de Milwaukee para la campaña de 2024.
«Pero ahora me siento bien, todo está marchando como debe me siento mucho mejor de lo que he estado en mi vida y ojalá este año se de la meta de llegar a las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense», indicó el cubano nicaragüense.
«Fue un sueño mío desde chiquito representar a mi país al máximo nivel del béisbol y me siento muy contento por ser reconocido como el mejor deportista profesional de Nicaragua en 2023. Yo iba desde pequeño a ver jugar a los Gigantes de Rivas al estadio y un día llegó mi turno y mira ahora hasta donde hemos llegado», agregó Carlos a Henry Morales en su charla.
«Desde pequeño me crie escuchando que mi papá había lanzado en Series Nacionales en Cuba y yo siempre quise jugar pelota. Mi papá me inculcó siempre el amor por el béisbol. Yo jugaba en las calles desde pequeño, el tuvo una gran influencia», expresó el lanzador derecho.
«Yo controlo lo que puedo hacer en el terreno, no puedo tener presión mi sueño es llegar a Grandes Ligas y estamos trabajando duro para que sea este año. Si se me da es el sueño mío pero yo estoy trabajando día a día», respondió a la pregunta de si sentía presión por llegar.
«Yo ahora con la velocidad que tengo puedo lanzar en Grandes Ligas pero tengo que trabajar para seguir dominando las 95-96 millas sostenidas. Mientras que debute y mi familia esté ahí no me importa el rival que sea, voy a dar el máximo de mí para representar a Nicaragua», concluyó en su intervención.
De por vida en las menores presenta balance de 15 triunfos y 11 reveses con una excelente efectividad de 2.94 anotaciones limpias por cada nueve entradas de labor. Ha estado encima del box en 236.0 capítulos donde ha ponchado a 287 rivales. El WHIP de Carlos es de 1.09, demostrando su excelente control.
Carlos fue el lanzador abridor de Nicaragua ante Puerto Rico en el Clásico Mundial y en cuatro entradas solo permitió una carrera. Ese desafío finalizó 9-1 a favor de los boricuas ya que el picheo relevo de los Nica no pudo aguantar. Este año debe iniciar en Triple A y quizás pueda llegar a la MLB en un futuro muy cercano.