Este lunes 11 de septiembre la Federación Cubana de Béisbol anunció lo que anteriormente comentamos en nuestro show, los peloteros Carlos Alberto Monier Torres (SCU) y Christian Leandro Rodríguez García (VCL), tienen un principio de acuerdo con los Dragones de Chunichi del béisbol japonés.
En este 2023 ocho peloteros fueron contratados en Japón y Omar Linares se desempeñó como entrenador (Chunichi). Los atletas fueron Liván Moinelo y Alfredo Despaigne con los Halcones de Soft Bank; Raidel Martínez, Pedro Pablo Revilla, Guillermo García y Frank Abel Álvarez con los Dragones de Chunichi; y Yasser Pérez con Tokushima Indigo Socks, de la Shikoku Island League Plus.
Monier y Christian fueron parte del Cuba Sub-23 que obtuvo el décimo lugar en el Mundial de la categoría en 2022. El santiaguero promedió para .235 (17 AB; 4 H), con doble, triple y una impulsada. Posteriormente ambos integraron el equipo cubano a los juegos del Alba y próximamente Monier también participará en la Copa de Béisbol del Caribe.
Christian Leandro (21 años) y Carlos Monier (22 años) tendrán una valiosa oportunidad para probarse y desarrollarse en las granjas de los Dragones. El indómito es un pelotero de más fuerza y con excelentes condiciones para explotar en este nivel profesional. Rodríguez es más defensivo y de buen contacto al bate.
?? Según informó el miembro de la Federación Cubana de Béisbol, Yovani Aragón, los atletas Carlos Alberto Monier Torres (SCU) y Christian Leandro Rodríguez García (VCL) tienen un principio de acuerdo con los Dragones de Chunichi ??
? @yuhkiohboshi pic.twitter.com/xVSWFFeOI7
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) September 11, 2023
Sus actuaciones en las granjas marcarán su futuro dentro del béisbol profesional, será un año de adaptación el cual tendrán que explotar al máximo para desarrollarse aún más como peloteros y adaptarse a este tipo de béisbol.
Recientemente conversamos con Carlos Monier, el outfielder santiaguero nos comentó sobre está oportunidad de jugar en Japón y sus metas dentro de este béisbol:
1. ¿Cómo te tomó la noticia de este interés de los Dragones de Chunichi?
Carlos Monier: «Realmente me tomó por sorpresa, no me lo esperaba, pues me puse muy alegre al escuchar esa noticia, tanto yo como mi familia».
2. Integraste el equipo Cuba al Mundial Sub-23 d 2022, ahí precisamente comenzó el seguimiento a Carlos Monier, ¿cuánto te aportó este torneo a pesar del pobre resultado colectivo?
CM: «El mundial Sub-23 me aportó mucho para mí carrera, en el había mucho nivel, los lanzadores tenían gran repertorio, esto me ayudó a tener más confianza y a lograr una mejor preparación en la caja de bateo».
3. Este año obtuviste el tercer lugar con un renovado equipo de Santiago de Cuba. ¿Cómo fue tu experiencia en esos Play-Off a estadios llenos y cuánto significó para ti y para tu provincia?
CM: «Para mi fue un año muy bueno, aparte de que fue mi primer año en Series Nacionales, fue una experiencia muy bonita, cumplí uno de mis sueños: jugar contra Industriales y más a estadio lleno en el Latinoamericano. Además, tuve tremendo Play-Off gracias a Dios, a mi sacrificio en el entrenamiento y también a los profesores que me aportaron mucho en este resultado».
4. Una vez se sellé el contrato te incorporarás a una organización que aboga mucho por el talento cubano. ¿Estás listo para este nuevo reto en tú carrera?
CM: «Todo es cuestión de acostumbrarse, es una liga fuerte, pero me dará muchas enseñanzas y me firmará aún más como pelotero, hay que seguir adelante para continuar teniendo éxito».
5. «En Japón como en Cuba la población es muy apegada al béisbol, los nipones sobretodo respetan mucho el talento cubano y siempre existe esa expectativa por ver quiénes son las nuevas figuras que contratan. ¿Qué tiene de especial Carlos Monier para mostrar en Japón?
CM: En Japón yo voy a hacer lo que siempre he hecho, pues lo que se hacer que es jugar pelota y que el terreno diga la última palabra, es una gran oportunidad que no voy a desaprovechar, daré todo de mi, lo mejor está por venir».
6. Es un gran reto y sobretodo una excelente oportunidad enfrentarse de golpe a un béisbol profesional, de seguro empezarás en las granjas (Ligas Menores). ¿Dónde se ve Monier en un futuro dentro de ese béisbol Japonés, cuáles son tus metas?
CM: «Bueno mis metas primeramente es ir poco a poco, ir de menos a más hasta llegar a donde quiero: al máximo nivel del béisbol en Japón (NPB)».
7. Para finalizar, un mensaje para ese pueblo santiaguero y cubano que te ha visto crecer y próximamente te estará apoyando en esta nueva experiencia en tú carrera.
CM: «Pues que esperen lo mejor de mi, voy a Japón a representar a mi Santiago, a mi Cuba y daré todo de mi para brindarle buen espectáculo».