Los lanzadores cubanos sobresalieron este sábado en la Liga Mexicana de Béisbol con actuaciones que valieron victorias. En la jornada salieron a la grama de los terrenos aztecas el guantanamero Miguel Romero, Ronald Bolaños, Odrisamer Despaigne y el cubanoamericano Greg Veliz.
Los Conspiradores de Querétaro derrotaron a los Guerreros de Oaxaca con abultado marcador de 15 carreras por cuatro. El ganador de este encuentro fue el guantanamero Miguel Romero quien lanzó 5.1 entradas donde le conectaron ocho hits, le fabricaron cuatro limpias, regaló un boleto y retiró a cuatro bateadores por la vía de los strikes. Esta es la segunda victoria del cubano en la temporada luego de siete salidas en la temporada.
Miguel Romero se anotó el triunfo (2-1) en la victoria de los Conspiradores ante los Guerreros de Oaxaca 15-4. El de Guantánamo trabajó por espacio de 5.1 innings donde permitió 8 imparables, le anotaron 4, todas limpias, regaló un boleto y retiró a 4 por la vía del ponche.#LMB pic.twitter.com/FWaq5hvBRS
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) May 19, 2024
Ronald Bolaños fue el lanzador abridor de los Algodoneros de Unión Laguna ante los Toros de Tijuana llevándose la victoria siete carreras por dos. En su mejor salida de la temporada para él, Bolaños lanzó cinco entradas completas con cuatro hits permitidos, le anotaron una carrera limpia, regaló par de boletos y ponchó a un bateador. Al terminó del encuentro, el cubano fue seleccionado como el MVP del encuentro. Luego de esta actuación Bolaños tiene balance de 1-1 con efectividad de 8.64.
Ronald Bolaños tuvo su mejor salida de la temporada esta noche con los @AlgodonerosUL El cubano lanzó cinco completas de 4 hits una limpia par de boletos y un ponche. Con esta actuación su efectividad se redujo hasta 8.64.#LMB #pelotacubana pic.twitter.com/P1Ig5uNnoR
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) May 19, 2024
Los Rieleros de Aguascalientes vinieron de atrás para derrotar por segundo día en fila a los Dorados de Chihuahua, esta vez con marcador de seis carreras por dos. El cubanoamericano entró como relevista en la quinta entrada y completó actuación de 1.2 innings con un hit permitido y par de ponches para anotarse su primera victoria de la temporada, su efectividad se redujo hasta 12.46 luego de esta aparición.
Odrisamer Despaigne no pudo quedarse con la victoria ante los Olmecas de Tabasco, quienes se impusieron a los Leones de Yucatán cinco carreras por tres. El capitalino trabajó por espacio de 6.0 entradas donde le pegaron cinco hits, le anotaron cuatro, todas limpias, regaló un boleto, le conectaron un home run y pochó a tres.